FANDOM

El astuto es una serie de televisión estadounidense de misterio y drama policiaco, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo (Los Magnificos y Muelle 56) y transmitida por la cadena norteamericana CBS de 1987 a 1990.

Sinopsis

Vinnie Terranova (Ken Wahl) es un muchacho de los barrios italianos de Nueva Jersey, que por algún tipo de problemas termina en la cárcel y es reclutado por una agencia de lucha contra el crimen organizado.

Le proponen un trato a cambio de que se infiltre y luche contra la mafia que hay en esa región estadounidense, donde se ve desde tráfico de armas, personas (chinos), trata de blancas, drogas, etc., hasta el conflicto familiar del jefe de Vinnie quien su esposa está enferma de cáncer y no consigue ayudarla.

Vinnie que tenía una cantidad de dinero escondida en la pared de su casa como Fondo de Jubilación, le presta el dinero a su jefe para que opere a su esposa y está al recuperarse lo abandona.

El Astuto es un joven que se comienza poco a poco a ganar la confianza de los mafiosos de la ciudad mientras él le comienza a tejer trampas. Sin embargo, la situación se complica cuando la madre de Vinnie se casa con uno de los jefes de la mafia.

Fue nominada a 7 premios Emmy y ganó un Globo de Oro por "Mejor actor en una serie de televisión" (Ken Wahl), y cuenta con música de Mike Post. Tuvo una duración de 75 episodios.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Vincent "Vinnie" Terranova Ken Wahl Rubén Trujillo[1] 1ª-4ª
Frank McPike Jonathan Banks Mario Raúl López 1ª-4ª
Sonny Steelgrave Ray Sharkey José Alfredo Camacho 1ª-2ª
Mel Profitt Kevin Spacey Eduardo Giaccardi
Kenneth "Kenny" Sushia Clyde Kusatsu Javier Rivero[2]
TBA Raul Julia Joaquín Martal
Presentación e insertos N/D Joaquín Martal 1ª-4ª

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
1989-1993 Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
1989-1992 Inravision / Cadena Uno Canal 7 Colombia Bandera Colombia

Referencias

  1. Página web de Trujo
  2. Blog de Javier Rivero