FANDOM

El Cubo 2 Hypercubo - Trailer

El Cubo 2 Hypercubo - Trailer

El cubo 2: Hipercubo (Cube 2: Hipercube), también llamada Laberinto Mortal en latinoamérica, es una película de terror del 2002 dirigida por Andrzej Sekula.

Repartos

Personaje Actor original Actor de doblaje

(Centauro Counicaciones)

Actor de redoblaje

(Provideo S.A.)

Kate Filmore Kari Matchett Mónica Valencia Rocío Bermúdez
Jerry Whitehall Neil Crone Raúl Gutiérrez ¿?
Sasha Grace Lynn Kung Diana Beltrán ¿?
Max Reisler Matthew Ferguson Alexander Páez ¿?
Simon Grady Geraint Wyn Davies Armando Duque ¿?
Sra Paley Barbara Gordon Stella Lugo ¿?
Julia Lindsey Connell Rocío Bermúdez ¿?
Coronel Maguire Bruce Gray Hermes Camelo ¿?
Tracton Paul Robbins Julio César Mora ¿?
Becky Greer Kint Consuelo Hernández ¿?

Trivia

  • A diferencia de la primera entrega de la trilogia, la cuál fue doblada en Venezuela, esta segunda entrega de fue doblada en Colombia, cosa que se repitiria más tarde con la tercera entrega.
  • Esta película cuenta con dos doblajes. Fue doblada por las dos empresas más importantes del doblaje colombiano, siendo la primera versión hecha por Centauro Comunicaciones y la segunda versión hecha por Provideo S.A..
  • A diferencia de la primera entrega, que si mantuvo una traducción consecuente con su versión original, en esta entrega el título se adaptó en el inserto como Laberinto Mortal.
    • Este fenomeno se repite con la tercera entrega de la trilogia (que se mantiene con el reparto de doblaje sin identificar a la fecha (2018)), también adaptó el título original, esta vez llamandola Rescate en el Laberinto, título que da continuidad a ya establecido en la segunda entrega pero que sin embargo pierde el sentido original que intentó mantener el doblaje de la primera entrega.
    • En los díalogos de la cinta se mantiene la referencia al 'hipercubo' en vez de reemplazarlo por 'laberinto'.

Transmisión

Cadena Canal País
Turner Space Bandera México Bandera Colombia Bandera Argentina
HBO Cinemax