FANDOM

El culto siniestro es una película de 2006 dirigida por Neil LaBute y protagonizada por Nicolas Cage,Ellen Burstyn,Leelee Sobieski y Aaron Eckhart.

Sinopsis

Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus (Nicolas Cage) detiene un automóvil familiar. Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior a una madre y su hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguientes intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas . Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Una carta desesperada de su antigua prometida, Willow (Kate Beahan), que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación. Su hija Rowan (Erika-Shaye Gair) ha desaparecido misteriosamente, y Edward es la única persona en la que ella confía para poder encontrar a la pequeña. Willow le ruega que viaje hasta donde vive, una isla privada llamada Summersisle. La isla está habitada por una tenebrosa comunidad integrantes de una secta pagana matriarcal, basada en tradiciones arcanas y un festival pagano conocido como 'El Día de la Muerte y la Resurrección'. Edward viaja hacia la aislada tierra que es dominada por la matriarca hermana Summersisle (Ellen Burstyn). La huraña población ridiculiza a Edward y su misión, insistiendo en que nunca ha existido una niña llamada Rowan... o que si así fue alguna vez, ya no está entre los vivos. Sin embargo, lo que Edward desconoce es que la llamada de auxilio comportará para su vida algo más que una posibilidad de redención. Al intentar desentrañar los secretos de Summersisle, Edward se verá atrapado en una telaraña de ritos primitivos y mortales traiciones, y cada paso que dé hacia la niña desaparecida lo acercará un poco más a lo inexplicable y lo sobrenatural.

Repartos

DVD:

Personaje Actor original Actor de doblaje
Edward Malus Nicolas Cage Salvador Delgado
Hermana Rose Molly Parker Laura Ayala
Insertos N/A Salvador Delgado

TV:

Hermana Willow Woodward Kate Beahan Carola Vázquez
Dra. T.H. Moss Frances Conroy Mónica Manjarrez
Hermana Rose Molly Parker Cristina Hernández
Hermana Honey Leelee Sobieski Mildred Barrera
Hermana Beech Diane Delano Ruth Toscano
Polícia Kendall Cross Rebeca Manríquez
Piloto Matthew Walker Alfonso Ramírez
Insertos N/D Humberto Solórzano

Transmisión

Fecha Cadena Canal País
2011 Frecuencia Latina 2 Perú Bandera Perú
2013 - 2015 Panamericana TV 5
30 de agosto de 2011 TV Azteca 7 México Bandera México
26 de octubre de 2014 MVC Multicinema México
31 de octubre de 2015 Viacom Paramount Channel Latinoamérica

También en FANDOM

Wiki al azar