FANDOM

El emperador de la jungla (nombre dado) es la serie de animación japonesa de la serie "Jungle Taitei Susume Leo". Doblaje al castellano neutro y realizado en Venezuela por encargo expreso de la cadena de televisión privado "Telecinco".

Distribución

La serie fue adquirida de manos de la distribuidora Reteitalia (hoy Mediaset), que venía junto al grupo de series de animación japonesa (El hada de las flores, Quiero ser actriz, Vacaciones de verano), de los cuáles muchas de ellas fueron dobladas en Venezuela. Fue distribuida por Telecinco a través de su operador Gestevisión, que encargo a Etcetera Group la realización del doblaje.

Versión en español

Kimba el León Blanco01:52

Kimba el León Blanco

La sintonía española de la serie

Personaje Actor de doblaje
Leo Cachorro Carmen Olarte
Leo Adulto ¿?
Letreros Rubén Pérez

Sintonía

El tema usado para la apertura de la serie era una adaptación italiana de ""Il libro della jiungla" compuesta por Carmelo "Ninni" Carucci, escrita por Alessandra Valeri Manera e interpretada por la distinguida cantante Cristina D'Avena. Adaptado al castellano por Carlos Toro e interpretada por Soledad Pilar Santos.

Difusión televisiva

Fue emitida por la misma cadena privada "Telecinco" en España. Comenzó a emitirla el lunes 18 de enero de 1993 y finalizó el lunes 22 de febrero. Era transmitido de lunes a viernes en un programa matutino e infantil de dos horas llamado "Desayuna con alegría", presentado por Leticia Sabater, que empezaba desde las 7.30 am y finalizaba a las 9.30 am. Dónde se incluían dentro de un grupo de series anime ("Vickie, el vikingo", "El emperador de la jungla", "El pequeño Lord" y "Lucy").

El martes 23 de febrero inició la reposición de la serie dentro del programa pero fue retirado de la programación a partir del viernes 26 de febrero del mismo año, para dar paso a La abeja Maya, en su versión española.

Emitida por última vez desde finales de 1995 hasta mediados de 1996.

Véase también

Referencias