FANDOM

El escuadrón Gran Rojo es una película bélica realizada en 1980 por Samuel Fuller para Lorimar Pictures y protagonizada por Lee Marvin y Mark Hamill.

Sinopsis

La gloria real de la guerra Samuel Fuller dijo, está sobreviviendo. Un combatiente condecorado en la importante fuerza de infantería de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Fuller, sobrevive. Su versión de 1980 de su Guerra no causó ningún impacto... hasta ahora. Trabajando con más de 70,000 pies en materiales y el guión de Fuller, el crítico y productor de películas Richard Schickel encabeza una reconstrucción qeu añade más de 40 minutos y transforma una trunca pero admirada película de Guerra en una épica obra maestra. Lee Marvin, en una serie de ricas actuaciones se destaca ahora como una de sus mejores, estelariza al sargento de un grupo de combatientes que van desde África del Norte de África a Normandía y a través de Europa. La película es el combate diario del escuadrón, una guerra peleado con sudor y sangre y quizás, sobrevivan.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Sargento Lee Marvin Maynardo Zavala
Soldado Griff Mark Hamill Mario Castañeda
Soldado Zab Robert Carradine Gerardo del Valle
Soldado Johnson Kelly Ward Benjamín Rivera
Schroder Siegfried Rauch Bardo Miranda
Capitán Charles Macauley Carlos Águila
Insertos N/D Eduardo Liñán

Transmisión

Cadena de televisión Canal País Bandera
Turner TCM Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica