FANDOM

El secreto del abismo (The Abyss) es una película estadounidense de ciencia ficción del año 1989, escrita y dirigida por James Cameron, producida por Gale Anne Hurd y protagonizada por Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio. Cuenta con música de Alan Silvestri.

Ganadora de un premio Oscar de la Academia (1990) a los Mejores efectos visuales.

Sinopsis

En esta espeluznante aventura submarina del reconocido cineasta britanico James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic y Avatar); un equipo de exploradores petroleros es contratado por la Armada de los Estados Unidos para la búsqueda y rescate de un submarino nuclear misteriosamente hundido.

Un equipo de científicos de una instalación petrolífera (Deep Core) es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Virgil "Bud" Brigman Ed Harris Rolando de Castro
Teniente Hiram Coffey Michael Biehn Enrique Mederos
Lindsey Brigman Mary Elizabeth Mastrantonio Azucena Rodríguez
Catfish De Vries Leo Burmester Eduardo Fonseca
DeMarco J. Kenneth Campbell Jorge Fink
Insertos N/D Sergio de Alva

Voces adicionales

Transmisión

Cadena Canal País
Fox Latin American Channels Film Zone Latinoamérica Bandera México Bandera Argentina
Cinecanal
Mega 9 Chile Bandera Chile
Televisa 5 México Bandera México