Wikia

Doblaje Wiki

El vengador

Discusión0
22.602páginas en el wiki
El vengador
Normal vengador2
Título original 鋼鉄ジーグ
(Kotetsu Jeeg)
Dirección de doblaje Roberto Alexander
País de doblaje Bandera Estados Unidos Los Ángeles
País de origen Bandera Japón Japón
Año 1975-1976
(46 epis.)

El vengador es una serie animada del género mecha, que fue parte de "El festival de los robots".

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno "Memo" Aguirre, mejor conocido como el Capitán Memo.

Sinopsis

Trata sobre salida a la superficie de la dormición de muchos años de un malvada emperatriz, La Medusa, quien con sus secuaces quiere dominar el mundo, el Profesor Jarlob había sabido sobre la Medusa llega a enterarse por medio de eventos naturales sobre la llegada de ella, busca su hijo Febo que es un piloto que se dió cuenta que no es normal tras descubrir que no murió tras caer de su auto y ser embestido por otros. El Profesor cuando iba para su casa es interceptado por Luzbel uno de los ministros de Medusa que lo obliga a decir dónde está la campana de cobre que es el objeto que necesitan para conquistar la Tierra, Jarlob se niega y este mientras es torturado para que hable termina cayendo gravemente herido, Mirna la asistente del profesor le ayuda y le lleva a su casa le entrega antes de morir un pendiente y unos guantes que serán los objetos donde se transformará en el Vengador, frotándolos transformándose en la cabeza del robot y luego Mirna le enviaría las partes restantes, también se comunicaría con su padre después de muerto por una computadora programada con sus ondas cerebrales, ahora lucha con los robots para destruir los planes de La Medusa.

HordakAñadida por Hordak

Reparto Editar sección

Personaje Actor de doblaje
Febo Jesús Barrero
Chubi Jesús Barrero
Bobon Jesús Barrero
Profesor Harlock Edgar Wald
Don Roberto Alexander
Megaterio Roberto Alexander
Mirna Maru Guzmán
Medusa Linda Arce
Profesor Darcy ¿?
Dr. Vorce ¿?

Transmisión Editar sección

Cadena Canal País
RTP 7 Bandera Perú
Teleonce/RTU/Chilevisión 11 Bandera Chile
UCV-TV 4 (Valparaíso)
5 (Santiago)
Bandera Chile
Venezolana de Televisión 8 Bandera Venezuela

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio