Fandom

Doblaje Wiki

Elena Prieto

29.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elena Prieto es una actriz de doblaje venezolana conocida por haber puesto la voz de Babsy Bunny en Tiny Toons, sin Mencionar a las Voces de Dot Warner, Rita la Gata y Mandy en Animaniacs, y Harley Quinn en Batman: La serie animada. Actualmente reside en España, donde ha trabajado en el doblaje de voces para Arait Multimedia en Madrid en 2003-2007, y desde 2008 reside en Barcelona donde también se desempeña en el doblaje.

Por otro lado, antes de dedicarse al doblaje, fue vocalista de Equilibrio Vital, una banda de rock progresivo de los años 80 en Venezuela.

Filmografía

Rita y Runt Ep 30 Busquemos01:27

Rita y Runt Ep 30 Busquemos

Elena Prieto canta en los Animaniacs

Series Animadas

Tress MacNeille

Otros

Películas Animadas

Anime

Telenovelas brasileñas

Maria Luísa Mendonça

Vivianne Pasmanter

Otros:

Películas

Series de TV

Adaptación musical

Curiosidades

  • Elena Prieto fue la voz de Babsy Bunny y Dot en las series de Tiny Toons y Animaniacs, al igual que la actriz de voz Tress MacNeille en la version en inglés original.
  • En el capitulo "Harlequinadas" de Batman: La serie animada mientras Harley Quinn ayuda a Batman y Robin a encontrar al Guason dice: "Muerete de la envidia Batichica" siendo la misma actriz la que las dobla.
  • Elena Prieto también participó en la versión española del doblaje de Animaniacs , la cual no tuvo mucho éxito debido a que la tranmitian en la madrugada.
  • Hasta el 19 de octubre de 2016 ella y Rubén León tenían más de 10 años sin tener comunicación alguna
  • Sigue en contacto con varios compañeros del doblaje entre ellos Marcelo Rodríguez.
  • Su hijo hizo pruebas de voz en el doblaje pero al final lo dejó por no ser su vocación
  • Actualmente canta en un hotel de españa cada noche .

Enlaces externos

Wiki al azar