FANDOM

Emilia Carranza, es una primera actriz mexicana de cine y televisión, nacida en la Ciudad de México , realizó doblajes para la empresas CLADSA, SISSA - Oruga en los años de 1960s y 1970s.

Voz Emilia Carranza

Voz Emilia Carranza

Muestra de voz

Santo vs las lobas pelicula - Pelicula Completa

Muestra - 1h-08'45

Reseña de su carrera

Empezó su carrera como actriz en 1958 en la película Pepito y los robachicos. Después debutó en televisión en la telenovela Encadenada en 1962. Desde entonces ha intervenido en más de veinte telenovelas, entre muchas otras: La gata, El maleficio, El amor nunca muere, Lo blanco y lo negro, La sonrisa del Diablo, Imperio de cristal, El precio de tu amor y Amarte es mi pecado. También ha intervenido en doce episodios de Mujer, casos de la vida real y en la serie Central de abasto. En el cine intervino en películas como Los hijos del divorcio, Santo vs. las lobas, El prófugo y La víbora. En 2007 Emilia asumió como directora de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) en reemplazo de Humberto Zurita. Emilia asumió en representación de La Planilla Verde, nombre del grupo formado por la actriz y por destacados actores como Rafael Inclán, Arturo Beristáin e Ismael Larumbe, entre otros. Su último trabajo fue en la telenovela Zacatillo, un lugar en tu corazón en el papel de Martha.

Filmografía

Películas

Marilyn Monroe

Otros

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

  • Caravana
    • epis. # 70 - Evvie Finley - (Ruta Lee) (temp, 2, epis. 31)

Cine y Televisión

  • Como dice el dicho - Abuela Leonor (episodio: "El buen morir, es el premio del buen vivir") (2018)
  • Un ángel en fango (1968) - Estela (telenovela)

Otros

  • La rosa de Guadalupe
    • Estela (episodio: "Un raite a tu corazón") (2018)
    • Matilde (episodio: "Una llamada para la soledad") (2016)

Enlaces externos

Fuentes y agradecimientos