Wikia

Doblaje Wiki

Emma Rosa Vincenti

Discusión0
23.629páginas en el wiki
Emma Rosa Vincenti
Emma Rosa Vincenti
Fecha de nacimiento 6 de enero de 1928
Fecha de defunción 15 de agosto de 1988
Ocupaciones Actor de doblaje
Actor de teatro
Nacionalidad puertorriqueña
Ha realizado doblaje en Bandera Puerto Rico Puerto Rico
Estado Fallecida

Emma Rosa Vincenti fue una de las pioneras de la radio y la televisión puertorriqueña, fungió como directora de la Compañía de Variedades Artísticas, programa perteneciente al Conservatorio de Música de Puerto Rico. Incursiono también en el doblaje nacional.

Sus inicios en el arte datan de sus años universitarios cuando se graduó de música y canto lírico en el Marymound College del estado de Kansas. De regreso a Puerto Rico, incursionó en el mundo del espectáculo en el programa radial "La revista informal". Una vez contratada por la emisora, inició su carrera de actriz en el programa infantil "El país de las aventuras" que dirigía Roberto Pérez Navarro. Inmediatamente fue contratada por Esther Palés, quien la llevó a trabajar en radionovelas junto a figuras de la talla de Vilma Carbia, Mona Marti y Rafael Benliza.

Al inicio de la televisión en Puerto Rico, Emma Rosa Vincenti formó parte del elenco de las primeras telenovelas. Al cabo del tiempo se alejó de la televisión al contraer nupcias, pero se mantuvo trabajando como locutora comercial.

Regresó a la televisión con el programa "Los tres Villalobos", que estelarizaba junto a Pepe H. Rodríguez, Camilo Delgado y Arturo Correa. Su primera protagonización lo obtuvo en "Bajo el vuelo de los alcatraces", junto a Camilo Delgado.

En la década del 60 formó parte del elenco de Producciones Tommy Muñiz. Con ellos laboró en el espacio "La criada malcriada", donde hacía el papel de "Perfecta", así como trabajó en la redacción de algunos de sus libretos. Laboró también en programas de comedia tales como "Esto no tiene nombre", "Mi hippie me encanta" y "Desafiando a los genios".

Pero más allá de la comedia, Emma Rosa Vicentí ganó popularidad por sus actuaciones en melodramas entre los años 60 y 70. Su labor en novelas como "Para Elisa", "Renzo el gitano", "Marcela y Marcelino", "El cuarto mandamiento" y "Con todo mi amor", fue sumamente destacada. Pero la más exitosa de todas lo fue la siempre recordada "El hijo de Angela María".

En cine participó en la película "La criada malcriada" y la versión cinematográfica de "El hijo de Angela María".

Esta dama de la actuación padeció durante sus últimos años de cáncer y falleció el 15 de agosto de 1988 a consecuencia de un paro cardíaco.

FilmografíaEditar sección

PelículasEditar sección

Series animadasEditar sección

Series de TVEditar sección

Personajes regulares

Personajes episódicos

Cine y TVEditar sección

  • El Hijo de Ángela María (1974) (película)
  • El Hijo de Ángela María (1973) (telenovela)

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio