Fandom

Doblaje Wiki

Erika Robledo

29.931páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Erika Robledo - Demo de voz00:51

Erika Robledo - Demo de voz

Erika Robledo es una actriz de doblaje de Los Ángeles. Hermana de la actriz de doblaje Rocío Robledo e hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero. Estuvo casada con el también actor y director de doblaje Leonardo Araujo, razón por la cual durante un tiempo fue acreditada como Erika Araujo.

Ha dado voz a numerosos personajes animados, destacándose infantiles y juveniles, destacándose Tanya Ratonovich en Un cuento americano, Dorothy Gale (Dorita en el doblaje) en la versión anime de El Mago de Oz, la Princesa Esmeralda, Taata y Primavera en el anime Las Guerreras Mágicas, Cecilia en ¡Chicos! Estamos de vuelta, Nemo en El pequeño Nemo en la tierra de los sueños, Flora en Babar y el padre de la Navidad (doblaje original), Ran Mouri (Claudia Guzmán en el doblaje) en el doblaje angelino de Detective Conan y la sirenita Ariel en Las nuevas aventuras de la sirenita desde la 2ª temporada, reemplazando a su hermana Rocío. También ha doblado a destacadas actrices como Alicia Silverstone en Ni idea, Laura Linney en Congo y La raíz del miedo, Renée Zellweger en Jerry Maguire y Regreso a Cold Mountain, Anna Kendrick en la saga Crepúsculo y Natalie Dormer en la cinta Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 entre muchas otras.

Filmografía

Películas

Anna Kendrick

Renée Zellweger

Laura Linney

Otros

Series de televisión

Películas animadas

Anime

Series animadas

Wiki al azar