FANDOM

Escorpión es el alias de dos personajes de la editorial Marvel Comics. El primero y más famoso, Mac Gargan, fue uno de los villanos principales de Spider-Man y es, actualmente, portador del simbionte conocido como Venom. Fue creado en enero de 1965 para el número 20 de The Amazing Spider-Man.

El Escorpión fue el portador del simbionte llamado Venom, el cual tomaría su cuerpo en el "Marvel Knights: Spider-Man" #08, después de esta aparición se le ha vuelto a ver en la miniserie "Beyond!" y en el crossover Civil War, en el que forma parte del grupo de Thunderbolts creados por S.H.I.E.L.D. para detener a los Superhéroes que se oponen a la Ley de Registro de Super Humanos. Formando parte de este grupo desata su lado más caníbal con trágicas consecuencias para el joven héroe conocido como Araña de Acero (Ollie Oanick). Gargan será un personaje fundamental en la saga New Ways to Die (Nuevas Formas de Morir) publicada en la serie "The Amazing Spider-Man" #568 al #573, ya que se enfrentaría con Eddie Brock, el antiguo portador de Venom, pero al ser tocado por Mr. Negative (un villano), las partículas simbiónticas en la sangre de Brock se fusionaron con las partículas negativas del villano, transformando a Brock en Anti-Venom. Durante el Reinado Oscuro de Norman Osborn como secretario de defensa estadounidense, Gargan se unió al grupo de Vengadores formado por el antiguo Duende Verde disfrazado como Spider-Man (con traje negro). Tras el Asedio en Asgard, Venom fue encarcelado, en La Balsa, al igual que Norman Osborn y la mayoría de Los Vengadores Oscuros.

El gobierno decidió separar al simbionte de Gargan y utilizar al primero como arma militar, uniéndose con el cabo Flash Thompson (amigo de Peter Parker/Spider-Man) dando vida al tercero Venom. Por otro lado, Gargan empezó a morir al haber sido desposeído del simbionte. Alistair Smythe, el Mata-Arañas, lo secuestró de La Balsa y le proporcionó una nueva armadura de Escorpión y un "Sentido Escorpión" (similar al Sentido Arácnido de Spider-Man) para salvarle la vida a cambio que Gargan participara en un plan de Smithye para acabar con John Jonah Jameson. El plan de matar a todos los cercanos al alcalde Jameson fue frustrado por Spider-Man y Los Nuevos Vengadores, aunque acabó con la vida de la esposa de Jameson, Marla Madison.

Filmografía

Live Action

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Gargan-SMH 2017 Spider-Man: De regreso a casa Michael Mando Gerardo García Mexico

Caricaturas/Videojuegos

Scorpion PS4 2018 Spider-Man (videojuego) Jason Spisak Raymundo Armijo Mexico
SM 2017 Escorpión 2017-presente Spider-Man de Marvel Ricardo Tejedo Mexico
SPM-Escorpion 1994-1998 Spider-Man Martin Landau
Richard Moll
Ricardo Hill
Javier Rivero
Roberto Mendiola
México
SAF Scorpion 1981-1983 El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos Neil Ross ¿? México
1967-Escorpion 1967-1970 El Hombre Araña (1967) Carl Banas Rubens Medel
Juan Domingo Méndez
México

K'un-L'un

USM Scorpion 2012-2017 Ultimate Spider-Man Dante Basco (Temporada 2 y 3)
Eric Bauza (Temporada 4)
Sebastián Castro Saavedra Argentina