FANDOM

El despertar del diablo o The Evil Dead es una película estadounidense de terror de 1981, producida y distribuida por Renaissance Pictures, escrita y dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell.

Sinopsis

Cinco jóvenes van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
The Evil Dead Ash Ash Williams Bruce Campbell Hernán Palma
The Evil Dead Linda Linda Betsy Baker Sol Nieto
The Evil Dead Cheryl Cheryl Ellen Sandweiss Mariana Correa
The Evil Dead Scotty Scotty Richard DeManincor Nicolás Epstein
The Evil Dead Shelly Shelly Theresa Tilly
The Evil Dead Presentación Profesor
Raymond Knowby
Bob Dorian René Sagastume
The Evil Dead Presentación Presentación e insertos N/A

Curiosidades

  • En la escena en la que el Profesor Raymond Knowby habla en latín no fue doblada.
  • En la escena en la que Cheryl es atacada y amarrada por las ramas de los árboles, ninguno de sus gritos fueron doblados.
  • En la escena en la que Cheryl le clava un lápiz en el pie a Linda, los gritos de Sol Nieto son mezclados con los originales de Betsy Baker.
  • Los poseídos son doblados por hombres, excepto Linda quien siguió siendo doblada por Sol Nieto.
  • Apróximadamente por el minuto 45:00 cuando el demonio grita, solo una parte es doblada, luego se escucha el audio original.
  • Por el minuto 54:30, por unos segundos se puede escuchar el audio original. Ya que el doblaje es más claro, que el original. 

Edición en vídeo

Empresa Categoría Formato Región Versión de
doblaje
Calidad
de audio
País
Sony-pictures-logo Películas Bluray fontlogo 3 A
ATSC
Bandera Argentina
Redoblaje
Dolby digital badge 5.1 Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica

Digital

Empresa Categoría Formato País

Vease tambíen