Fandom

Doblaje Wiki

Fela Domínguez

29.570páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fela Domínguez Guzmán es una intérprete y actriz de doblaje mexicana.

Biografía

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a la edad de ocho años; eligió como instrumento principal el violonchelo, al mismo tiempo tomó clases particulares de canto, piano y armonía.

Durante ése ciclo infantil participó cantando en varias películas de Disney, actividad que alternó con sus estudios musicales en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM).

Participó en los coros de las grabaciones de figuras como: Lupita D´Alessio, Emmanuel, Cesar Costa, Rocío Banquells, Pepe Aguilar, Daniela Romo, Mijares, Kalimba, Pandora entre otros.

Fue invitada en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Irving en Dallas Texas y en la temporada 2012 de la OFUNAM cantó como solista a lado de María del Sol con la Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl.

Su voz tiene una tesitura y característica sobresaliente que la han llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, ha pisado con gran éxito los principales escenarios del jazz en nuestro país, en los que ha compartido con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, Betuco, Víctor Patrón, Rodolfo Sánchez y Mario Patrón, entre muchos otros.

Intérprete

Anime

  • Nadja - Opening / Ending

Películas

Películas animadas

Series Animada

Otros

Filmografía

Películas animadas

Wiki al azar