Fandom

Doblaje Wiki

Framk Maneiro

29.565páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Compartir

Framk Maneiro es un actor venezolano de cine, teatro, televisión y doblaje, además de locutor, director y cantante. Cuenta con más de 51 años de vida artística, siendo mayormente reconocido en el medio del doblaje por prestar su voz al superhéroe de DC Comics Batman, en sus primeras series animadas como Liga de la Justicia, Batman: La serie animada y Las nuevas aventuras de Batman, entre otras. También es conocido por doblar a Megatron en Transformers Armada, Transformers Cybertron, Transformers Energon, y por ser la voz recurrente del actor brasileño Antônio Fagundes.

En televisión tiene infinidad de caracterizaciones, como el inolvidable “Viejito Trinidad”. Ha trabajado en 80 telenovelas, 12 películas y 73 obras teatrales. Además ha representado a Venezuela como artista a nivel nacional e internacional con la Fundación Rajatabla. En 2012 fue nombrado maestro honorario por la Universidad Experimental Nacional de las Artes (UNEARTE).

Rodcast 01 Framk Maneiro 1 7-010:02

Rodcast 01 Framk Maneiro 1 7-0

Batman del Futuro de Darwyn Cooke - 75 años de Batman latino02:28

Batman del Futuro de Darwyn Cooke - 75 años de Batman latino

Biografía

Nacido en el Estado Sucre, Río Caribe cerca de Carúpano, donde estuvo hasta los 12 años luego se fue a Cumana a estudiar en la Técnica Industrial.

Fue a Caracas a estudiar Perito Mecanico Automotriz, no continuó porque empezó el gusano artístico a invadir su espíritu, a partir del año 1964 en la esquina de Cipreses habia formalizado su nido donde estaba Don Mario Suarez Hugo Blanco, el indio Figueredo, Juan V Torrealba, Joseito Romero, comienzo en Radio Difusora Venezuela en el programa “Brindis a Venezuela” Radio Libertador.

Estudió canto en el Teresa Carreño para mejorar su dicción y a partir de allí desarrolló el canto, dedicándose más que todo a la parte Folklórica, fue amigo de Ali Primera, Luis Mariano Rivera poeta oriental a quien tuvo oportunidad de conocer y compartir cuando tenía 5 años.

Desde entonces ha hecho 80 novelas en Televisión, 62 obras de Teatro, 10 películas, en radio muchas radionovelas también, en televisión el personaje que más lo llenó fue el Viejo Trinidad en “El Desafió” con doble personaje.

Empezó en el medio del doblaje en 1965, prestando su voz a un cargador en una película de Jim de la selva, cuyo doblaje se realizó en la empresa Capriles, de un señor de apellido Fuenmayor.

Filmografía

Series animadas

Kevin Conroy

Adam West

Otros

Anime

David Kaye

Otros

Películas Animadas

Kevin Conroy

Otros

Telenovelas Brasileñas

Antônio Fagundes

Tarcísio Meira

José Wilker

Otros

Películas

Series de TV

VideoJuegos

Trabajos en Cine y Televisión

  • "El Desafío" (1995) .... Viejo Trinidad
  • "Aguasangre, crónica de un indulto" (1987) .... Don Hilario Mendez
  • "Bolívar, El Hombre de las Dificultades" (1983) .... José Francisco Bermúdez
  • Archivo Criminal (1999)
  • Archivos del más allá (2002)
  • El Caracazo (2005) .... Coronel
  • Zamora: ¡Tierra y hombres libres! (2008)
  • Días de Poder (2010)
  • Corpus Christy (2013)

Obras de Teatro

  • Cuidado, Simoncito ta soñando - Dionisio
  • Lo que dejó la tempestad - El Perro
  • Cuando quiero llorar no lloro

Curiosidades

  • El actor Antônio Fagundes de telenovelas brasileñas, le agrado a oído la interpretación en español por parte de Framk, tanto por textura de voz, lipsing, sincro, porque sentía que encajaba con su personalidad, pero sobre todo por la actuación, que desde Tv Globo hizo una cláusula en la que estipulaba que si una novela se doblaba en castellano, fuera el actor venezolano Framk Maneiro su voz oficial en español.
  • También el actor de Brasil José Wilker, llamo en una ocasión a Etcétera Group para hablar con Framk por doblarlo en la famosa telenovela Roque Santeiro, le dijo “menino você fabuloso e fantástico” (chico que fabuloso y fantástico) para felicitar su interpretación en español.
  • En el 2014 Participó en el cortometraje "Batman: Días extraños" interpretando a Batman de manera no oficial (doblaje independiente) como homenaje por el 75º aniversario del personaje .[1]
  • Actualmente, es el actor más solicitado por parte de los fans, en petición de que le vuelva a prestar su voz al personaje de Batman para los diferentes proyectos que han sido estrenados o que están pronto a estrenarse, como videojuegos y películas.

Enlaces externos

Wiki al azar