Fandom

Doblaje Wiki

Frank Carreño

31.075páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

« Oye Cerebro, ¿Que vamos a hacer esta noche? ¡Narf! ».

Frank Carreño como Pinky.

FRANK CARREÑO LA VOZ DE PINKY02:25

FRANK CARREÑO LA VOZ DE PINKY

Frank Carreño La voz de Pinky

Frank Carreño es un actor de doblaje, locutor y productor venezolano.

full11:10

Rodcast 02 Frank Carreño 1 6

full

Actualmente es la voz de diferentes marcas comerciales y de doblajes de canales de cable internacionales, reside en Miami, EE. UU. Es el creador y director de Voces de Marca, La Universidad de la Voz con sedes en Miami, Caracas y Bogotá. Es entrenador de acento neutro de políticos, ejecutivos y nuevos talentos en diferentes países, así como conferencista internacional.

Información

Su versatilidad como actor lo inició en el doblaje de voces y llegó a posicionarse en series de dibujos animados como Pinky y Cerebro, serie en la cual le dio voz al ratón Pinky distribuida para toda Hispanoamérica. Con la misma proyección le ha puesto su voz en español a El gallo Claudio, El demonio de Tazmania y diversas series y programas de canales internacionales. También ha doblado series como El coleccionista incurable para History Channel y novelas como Xica Da Silva, el a que interpretó a José María. En Estados Unidos es la voz comercial de importantes y reconocidas marcas en el mercado publicitario. Es parte del staff de Univision Radio Miami como productor y conductor del programa Músicos, Poetas y Locos, además de productor asociado en transmisiones especiales de la misma cadena radial. Es entrenador de dicción y acento neutro de actores, locutores y nuevos talentos en diferentes países, su amor por este oficio y su disposición para enseñar lo llevaron a crear Voces de Marca, centro de capacitación y entrenamiento para la voz . Es miembro activo de AFTRA (Federación americana de artistas de radio y televisión).

En la actualidad es voz comercial de importantes marcas en diferentes países y es ekl narrador de la serie Doctor Vet en su versión Miami y Los Angeles, esta es una producción original de NatGeo.

Es hermano del actor de doblaje Luis Carreño, (Famoso por ser la voz oficial del personaje Bob esponja en latinoamerica).

Filmografía

Anime

Películas

Series animadas

Rob Paulsen

Andy Merryl

Otros

Series de TV

Telenovelas brasileñas

Marcelo Faria:

Otros:

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar