FANDOM

G.I.Joe: Sigma 6 es una versión anime (2 OVAs, en Japón) de la famosa serie animada G.I. Joe de los años 80’s. La cual solo tiene 26 episodios en dos temporadas (13 cada una). La serie animada G.I. Joe fue producto de la necesidad de vender los muñecos militares de la Hasbro, cuya fama se inicio en los 40’s y se expandió hasta los años 70’s, con la guerra de Vietnam. Otro detalle interesante, es que para algunos la serie de los 80’s de los G.I. Joe tiene mucha influencia de los Transformers por eso se le considera un Animetoons, porque el diseño de los personajes es muy occidental pero la trama de la historia tiene elementos de los animes y mangas, principalmente en la lucha entre los ninjas de ambos bandos: Snakeyes contra Storm Shadow.

Sinopsis

Su historia se inicia donde termina el comic ó historieta, ya que el Comandante Cobra esta en una prisión especial y ahora la Organización Terrorista Internacional ha sido reorganizada y reactivada por Destro, Overkill y la Baronesa, reiniciando sus ataques terroristas a nivel mundial con su ejército de robots. Las Naciones Unidas reactivan G.I. Joe, pero bajo el código de Sigma 6, formándose un grupo de operaciones especiales, cuyo líder es Duke, un militar veterano y con experiencia en Cobra. Mientras que el General Hawk, antiguo líder de los Joes y gran amigo de Duke, quedo postrado en cama luego de la gran batalla final contra Cobra, por lo menos eso lo que se ve al inicio de la serie Sigma 6. A Duke lo acompañan: el coloso gigante y experto artillero Heavy Duty, el ninja comando Snakeyes, la bella piloto de helicóptero y agente de contrainteligencia Scarlet, el francotirador Long Range; el especialista en infiltración y demolición Tunnel Rat; y el hacker, inventor y experto en electrónica Hi-Tech. Snakeyes tiene el apoyo de sus alumnos: la joven Jinx y el arriesgado Kamakura, que tambien participan en algunas misiones de Sigma 6. Posteriromente se unieron al equipo: el shaman indio Spirit Iron-Knife (Spirit en la version original) y Zondo experto en transportacion y que conduce la fortaleza movil de los Joes. Todos ellos luchan con la Cobra en diferentes partes del mundo, la cual busca tomar el control del mundo y la destrucción total de los G.I.Joe.

Popularidad

Sigma 6 se considera una exitosa serie, ya que sus predecesoras no tuvieron tanta acogida y por eso solo quedaron en proyectos o convertidos en videojuegos. Sigma 6 sigue parcialmente la línea temporal de la serie original, pero modifica parcialmente las características de los personajes principales. Sigma 6 en Estados Unidos y Europa solo fue exitosa en la primera temporada, después ya no, pues la segunda temporada es muy exagerada y se siente con fuerza su formato anime. Eso explicaría porque en el continente asiático (Japón, China, Corea y otros) la siguen repitiendo y su popularidad no ha bajado.

Reparto

Imagen Personaje Voz original Actor de Doblaje
Duke G.I. Joe S6 Duke David Wills
Frank Frankson
Carlos Jiménez
Cobra Commander G.I. Joe S6 Cobra Marc Thompson Omar Barrera
Heavy Duty G.I. Joe Heavy Duty Robert B. Owens Eleazar Osorio
Hi-Tech G.I High Tech Eric Stuart Alexander Páez
Scarlett G.I. Joe S6 Scarlett Amy Birnbaum
Veronica Taylor
Shirley Marulanda
Destro G.I. Joe S6 Destro Marc Thompson Mario Gutiérrez
Tunnel Rat G.I. Joe S6 Tunnel Rat Michael Sinterniklaas Wolfang Galindo
Baroness G.I. Joe S6 Baronesa Amy Birnbaum
Kayzie Rogers
Mónica Valencia
Scott Abernathy G.I. Joe S6 Scott Matthew Charles Andrés Palacio
Overkill G.I. Joe S6 Over Kill Maddie Blaustein Bayardo Ardila
Long Range G.J. Joe S6 Long Range Scottie Ray Camilo Rodríguez
Kamakura G.I. Joe S6 Kamakura Marc Thompson Carlos Alberto Gutiérrez
Jinx G.I. Joe S6 Jinx Liza Jacqueline Dilma Gómez
Buzzer G.I. Joe S6 Buzzer Wayne Grayson Gonzalo Rojas
Zartan G.I. Joe S6 Zartan Marc Thompson John Grey
Spirit Iron-Knife G.I. Joe S6 Spirit Marc Thompson Julio Cesar Mora
Storm Shadow G.I. Joe S6 Storm Shadow Tom Wayland Leonardo Salas
Lt. Stone G.I. Joe S6 Stone Dan Green Oscar Fernando Gómez
General Hawk G.I. Joe S6 Hawk Anthony Salerno Rafael Gómez
Fire Fly G.I. Joe S6 Firefly Sean Schemmel Mario Gutiérrez
Machete G.I. Joe S6 Machete J. David Brimmer
Snake Eyes G.I. Joe S6 Snake Eyes N/A N/A
Torch G.I. Joe S6 Torch Ted Levis
G.I. Joe Sigma 6 Title Título N/A

Transmisión

Cadena Canal País
The Walt Disney Company Jetix Latinoamérica