FANDOM

Gabriel Gama es un actor y director de doblaje mexicano. Es conocido por interpretar a Brock en la franquicia de Pokémon, Kuno Tatewaki en Ranma ½, Yoh Asakura en Shaman King, Andros en Power Rangers: En el Espacio, a Maximillian Pegasus en Yu-Gi-Oh! y también al Monje Miroku en Inuyasha.

Biografía

Gabriel Gama nació en la Ciudad de México y estudió Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En su adolescencia era amigo de Gabriel Toquero, quién dirigía en la empresa CLADSA. Toquero le ofreció trabajo, empezando en el departamento de producción y trabajando con él durante un año, y en la empresa durante 3 años.

Después de haber trabajado varios años en Televisa y hacer teatro, llegó a Audiomaster 3000, y al observar el proceso de doblaje, descubrió que el doblaje era su pasión y descubrió que lo primordial para realizarlo es la actuación y las emociones para dar vida a un personaje.

Sus maestros en el doblaje fueron Rocío Prado, Jorge Roig, Gerardo Vásquez, Rosanelda Aguirre, Álvaro Tarcicio, Fernando Álvarez y Carlos Magaña.

Filmografía

Anime

Yūji Ueda

Koji Tsujitani

Hikaru Midorikawa

Megumi Hayashibara

Otros

Series animadas

Películas de anime

Yūji Ueda

Otros

Películas animadas

Películas

Anthony Mackie

Otros

Telefilmes

Series de televisión

Christopher Khayman Lee

Nick Stabile

Otros

Miniseries

Telenovelas brasileñas

Videojuegos

Intérprete

Dirección de doblaje

Candiani Dubbing Studios

Dubbing Studios

Central Entertainment

Koe Dubbing Masters México

Optimedia Bond México

Otros

Adaptación

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos