Wikia

Doblaje Wiki

Gabriel Ramos

Discusión0
23.710páginas en el wiki
Gabriel Ramos
Gabo ramos
Nombre completo Gabriel Ramos Villalpando
Fecha de nacimiento 18 de septiembre de 1986
(27 años)
Lugar de nacimiento Bandera México Ciudad de México
Familiares Ana Lucía Ramos
(hermana)
Nacionalidad Bandera México Mexicano
Ha realizado doblaje en Bandera México México
Bandera Argentina Argentina
Estado Activo

Gabriel Ramos Villalpando (Ciudad de México, México; 18 de septiembre de 1986), mejor conocido por su sobrenombre Gabo, es un actor mexicano de doblaje y de televisión, así como conductor de programas televisivos. Actualmente conduce el programa MTV güik.

Es hermano menor de la actriz de doblaje Ana Lucía Ramos.

Actualmente es conocido por trabajar como VJ en MTV Latinoamérica (de ahí se originó el sobrenombre Gabo). Es reconocido en el mundo del doblaje por haber prestrado su voz durante 12 años para la versión hispanoamericana del personaje Ash Ketchum, de la mundialmente famosa serie “Pokémon”.

Actualmente se encuentra en Argentina, una de las razones que fue sustituído por Irwin Daayán temporalmente para doblar a Ash en Pokémon durante los últimos capítulos de la temporada 11, y también a que el director de ventas SDI Polonia ya no le permitió grabar a Ash desde Argentina sin dirección, por lo que es reemplazado por Miguel Ángel Leal.

Ocasionalmente hace doblaje en Argentina.

Gabo Ramos grabando Pokemon04:06

Gabo Ramos grabando Pokemon

Entrevista a Gabo Ramos, de MTV, voz de Ash en Pokémon16:16

Entrevista a Gabo Ramos, de MTV, voz de Ash en Pokémon

Ash Sinnoh

Ash Ketchum su personaje más conocido

Gerald!

Gerald de ¡Oye Arnold!

Title-wander-character

Wander de Galaxia Wander

NT megaman-01

Megaman

Trascendencia en doblaje Editar sección

Gabriel inició su carrera desde muy pequeño, en días en los que acompañaba a su hermana a un estudio de doblaje mientras ella grababa un comercial. Ahí fue escuchado por un productor quien le ofreció algunos papeles de doblaje pequeños. Según la revista "Conexión Manga", la misma producción de Pokémon, a cargo de Nintendo fue quien le ofreció el papel para el personaje Ash Ketchum en su versión tanto para México y el resto de Hispanoamérica. Desde ahí inició doblando la serie en su totalidad, cubriendo todas las temporadas así como las películas de ésta.

Anime Editar sección

Series animadas Editar sección

Películas Editar sección

Tom Felton

Joey Zimmerman

Otros papeles:

Películas de anime Editar sección

Rica Matsumoto

Otros

Películas animadas Editar sección

Series de televisión Editar sección

Scott Halberstadt

Otros papeles:

MiniseriesEditar sección

  • La odisea - Telémaco (niño) (Josh Maguire)

Telenovelas Brasileñas Editar sección

Dirección de Doblaje Editar sección

  • Pokemon  (temporada 12. sus dialogos como Ash; con Martín Dalmazo)

Telenovelas Mexicanas Editar sección

  • Amigos x Siempre
  • Aventuras en el tiempo

Trivia Editar sección

Anuncio galletas Pokémon Emperador 2000 (México)00:22

Anuncio galletas Pokémon Emperador 2000 (México)

  • También ha prestado su voz para las campañas publicitarias de varias empresas como Gamesa (promoción de galletas Pokémon), Perimágico, entre otras.

Actor de teatro y televisión Editar sección

En teatro, ha actuado en obras como A Chorus Line de Aglaé Verne, El Diluvio que Viene en el papel de Don Silvestre, José el Soñador, Gospell, Sugar', 'Vaselina', El Planeta de los Simios, entre otras. Estuvo también en la Patrulla Nick del canal Nickelodeon de 2003 a 2004 trabajando junto a otros cinco jóvenes. En el 2010 participo de la serie de Nickelodeon y Televisa, Sueña Conmigo como conductor del reality show llamado "Soy Tu Super Star".

VJ de MTV Editar sección

A finales del 2003 inicia a trabajar en MTV Latinoamérica como VJ conduciendo el espacio denominado El bloque interactivo, presentando programas como Contra 2.1, El clic, Los 10+ pedidos e Infiltrados. También ha conducido programas especiales de la televisora como los llamados Weekends y en el 2005 condujo junto con la VJ de Argentina el programa especial para los suspendidos MTV video Music Awards Latinoamérica 2005.

Dentro del estudio de MTV, así como en los programas,speciales, ha entrevistado a personalidades del mundo del espectáculo en Latinoamérica y a nivel mundial, tales como Belinda (cantante), Gwen Stefani, Hilary Duff, Panda, Zoé, Black Eyed Peas, Good Charlotte, Simple Plan, Robbie Williams, Rob Schneider, Motel, Belanova, Aleks Syntek, Fall Out Boy, Kudai, Reik, Alizée, Jonas Brothers, Miley Cyrus y Diego, entre otros.

Estudios y empresas de doblaje Editar sección

Bandera México México Editar sección

Bandera Argentina Argentina Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio