Fandom

Doblaje Wiki

Gabriela León

29.553páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gabriela León Ocampo es una actriz de doblaje y traductora, mejor conocida por ser la voz de Ariel en La sirenita de Disney.

Biografía

Nació y se crió en Ciudad de México. Tiene una Licenciatura en Artes Liberales por el Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió danza y teatro y vivió en España durante varios años antes de establecerse en Estados Unidos. Como Directora de Servicios de Idiomas de la Agencia PlanetWoot, Gabriela es la responsable de supervisar redactores, traductores, editores y correctores. Tiene más de 18 años de experiencia como experta en idiomas tras haber trabajado con importantes clientes en numerosas industrias, tales como: McDonald's, Splenda, California Cheese, varios restaurantes en Cancún (México), HBO, ABC, T-Mobile, Disney, DIRECTV, Tequila Cazadores y otros.

Gabriela siempre ha sentido pasión por la literatura, la escritura creativa y la composición, además de ser una talentosa escritora y una experimentada y meticulosa traductora. Ha traducido y ha puesto su voz a exitosas series de televisión tales como Lost, Esposas desesperadas y Belleza y poder, además de numerosas películas para el mercado internacional.

Actualmente es traductora y vive retirada del mundo del doblaje, aunque sigue haciendo trabajos de voz para anuncios, vídeos e infomerciales. También es dueña de la Agencia BNW, dedicada a la traducción y localización.

Filmografía

Películas

Julie Andrews

Otros

Películas animadas

Grey DeLisle

Otros

Series de TV

Anime

Series animadas

Telenovelas extranjeras

  • Oshin - Midori (1.ª voz) / Voces adicionales

Especiales de televisión

Videojuegos

Intérprete

Traducción

Dirección de doblaje

Muestras multimedia

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

Wiki al azar