FANDOM

Tributo a Georgina Sánchez

Creado por FanDubbing22.

Entrevista Doblaje Georgina Sánchez Parte 1 2

Georgina Sánchez es una actriz mexicana de doblaje. Nació el 29 de noviembre de 1983 en Puebla, pero vive en la Ciudad de México desde muy joven.

Biografía

Esta talentosa actriz que tiene más de una década en el medio, se interesó por el doblaje desde muy pequeña, cuando era fan de Sailor Moon y Ranma ½. Al ir a una convención ella encontró un stand en la escuela de doblaje FAMA, dirigida por el gran actor de doblaje Don Esteban Siller, le llamó tanto la atención que decidió inscribirse en la escuela. Ella estudió al lado del actor Alfredo Gabriel Basurto, con quien lleva una buena amistad.

Su primer loop lo realiza en la película Los niños del maíz y de ahí pasó a realizar proyectos en cine y televisión.

Mejor conocida por ser la voz de Kikyo en el anime Inuyasha, Yuzu Kurosaki en Bleach, Nami en One Piece y a Cho Chang en la saga de Harry Potter desde su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego. Es la voz recurrente de la actriz Ashley Tisdale.

Aparte de su carrera en doblaje, ella es productora, traductora, y maestra de la Universidad Anáhuac México Norte, Directora Académica y fundadora del centro de educación continua CCAudiovisual (Centro de Comunicación Audiovisual).

Estudió la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoaméricana; y la Maestría en Comunicación Social en la Universidad Simón Bolívar.

Filmografía

Películas

Katie Leung

Hayden Panettiere

Hilary Duff

Otros:

Películas de anime

Películas animadas

Especiales

Anime

Noriko Hidaka

Yuriko Yamaguchi

Otros:

Series de televisión

Ashley Tisdale

Ciara Renée

Hayden Panettiere

Elizabeth Blackmore

Otros:

Miniseries

Series animadas

Tara Strong

Otros:

Videojuegos

Telenovelas brasileñas

Carolina Oliveira

Fernanda Nobre

Otros:

Dramas coreanos

Traducción

Otros trabajos

  • Locutora del canal Nickelodeon Latinoamérica

Estudios y empresas de doblaje

Locución

  • Intervenciones en radio infantil de IMER.
  • Locución y dramatización en radio educación.
  • Locución y conducción de programa (Los grandes maestros de la ciencia) de IMER.
  • Locución de cápsulas de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)
  • Nickelodeon Latinoamérica - voz en off en bumpers (2006-2007)

Enlaces externos