Fandom

Doblaje Wiki

Gerardo del Valle

31.080páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gerardo del Valle es un actor de doblaje mexicano. Es conocido por interpretar a Gary Oak en Pokémon y Ryoga Hibiki/P-Chan en Ranma ½.[1]

Biografía

Nació un 23 de mayo en la Ciudad de México. Estudió en el Instituto de Arte Escénico (que actualmente no existe) la carrera de actor. Un amigo suyo del Instituto lo invitó a reportarse como actor de doblaje, y así fue como se inició. Tomó en 1986 un curso con Alma Nuri (la voz de la Mujer Biónica), pero no fue hasta 1988 cuando de verdad se dedicó al doblaje de voz.
Su primer personaje fijo fue Ryoga Hibiki en Ranma 1/2, después hizo a Gary Oak en Pokémon, y al Power Ranger Azul en Power Rangers a la Velocidad de la Luz. Durante su carrera ha interpretado a muchos pesonajes de animación y de películas, entre ellos ha participado en Alvin y las Ardillas; en el primer doblaje de Dragon Ball (que en ese entonces se llamó Zero y el Dragón Mágico) hizo a Pilaf; también ha participado en La Ley y el Orden, entre muchas series y películas más.
En la actualidad sigue en el doblaje de voz, pero ya sin personaje fijo, y también hace teatro. Él opina que un actor debe cultivar todas las disciplinas, por eso le gusta el doblaje, porque es la más especializada de la actuación, aunque el teatro también le gusta mucho. Le encantaría poder participar algún día en una película, ya que aún no ha trabajado en ninguna.
Su gran sueño como actor es que algún juguete tuviera grabada su voz. Esto es así ya que tiene un robot de la serie antigua Perdidos en el Espacio que habla con la voz de Jorge Arvizu "el Tata", y ese juguete es una de sus posesiones más preciadas.
La música favorita de Gerardo es la de los 70, y es fan de los Beatles, además le gusta mucho el nuevo cine mexicano.

Recientemente en 2015, retomo a su personaje Gary Oak de la popular serie anime Pokémon para el redoblaje de varios episodios de dicha serie, después de varios años que tenia sin doblarle.

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas

Eddie Kaye Thomas

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Series de TV

Michael Chaturantabut

Johnny Yong Bosch

Otros

Dramas coreanos

Curiosidades

Links

Referencias

  1. , la voz latina de Ryoga Hibiki (Tania Lu, mi blog)

También en Fandom

Wiki al azar