FANDOM

Gladys Yáñez es una actriz de doblaje colombiana, que se formo como actriz en Venezuela, actualmente radica en Miami realizando doblaje de Los padrinos mágicos y a la vez, ella dirigió desde la 1ª hasta la 3ª temporada. Conocida por doblar a la mamá de Timmy Turner y a Chester Malbate/Mcbadbat desde la 1° hasta la 3° temporada y retomandolos en el capitulo 70 de la 5° temporada, pero termina abandonado al personaje de Chester en la 8° temporada. Tambien realiza voces adicionales en la serie, ademas que realizó voces adicionales en la 4ª, 5ª y 12ª temporadas de South Park y vuelve a esta en la 16ª.

Información

Gladys Yáñez nació en Colombia, Al terminar el bachillerato, decidió estudiar en el conservatorio de Bellas Artes, estudio cinco años de Arte Dramático y desde ese momento se incorporo al teatro y a la radio. Al llegar a Venezuela, comenzó a hacer teatro en Mérida, donde estuvo casi quince años. Tambien ha participado en diversas producciones de Radio, Cine y Television en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, asi como amplia experiencia en doblaje de voces, para importantes peliculas, telenovelas y documentales, destacando la voz en espanol de la famosa actriz brasilera Regina Duarte en las producciones de: Vale Todo, La Reina de la chatarra, Roque Santeiro, Por Amor, entre otras. En la actualidad es maestra de arte dramático y esta dedicada en la escenificación y declamación de conocidos poetas latinoamericanos.

Filmografía

Series animadas

Tress MacNeille

Otras

Susanne Blakeslee

  • Sra. Turner (temps. 1-3, 5 [desde cap. 70]-presente)
  • H2Olga (temp. 6)

Frankie Muniz/Jason Marsden

  • Chester (temps. 1-3, 5-8 [caps. 70-123])

Jane Carr

  • Mamá Cosma (temp. 5-6)

Laraine Newman

  • Reina Jipjorrulac (temp. 6-9)

Mary Hart

  • Hada Hart (temp. 7-presente)
  • Ricitos Dorados

Carlos Alazraqui

  • Dolores Crocker (temp. 8-presente)

Grey DeLisle

Series de TV

Anime

Películas

Theryl Rothery

Otros papeles

Películas animadas

Telenovelas brasileñas

Regina Duarte

Bete Mendes

Otros

Dirección de doblaje

Telenovela

  • Mi Corazon Insiste (2011) - Nana
  • Tierra de Pasiones (2006) - Pilar

Enlaces externos