FANDOM

Gonzalo Fumero es un locutor, traductor y actor de doblaje y teatro venezolano.

Es conocido por ser la voz de Ryoma Echizen en The Prince of Tennis, Kai en Beyblade, Gula en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Koji en Medabots, Owen en Isla del drama y Luz, drama, acción, Potty en Bob Esponja, Raimundo Pedrosa en Duelo Xiaolin y Roy en Star vs. las fuerzas del mal, entre otros.

Información

Ingreso al mundo del doblaje en marzo de 1997 a los 14 años de edad en la empresa Lipsync Audio Video, como técnico en audio. Su primer trabajo como actor de doblaje en una serie animada lo obtiene en 1999 con El universo de Blaster, después de haber hecho prueba en Etcétera Group. La primera telenovela que dobló fue Uga Uga. Ambos trabajos fueron roles protagónicos.

Residió en Francia un tiempo por lo que estuvo inactivo dentro del medio, pero volvió a Venezuela a continuar con el doblaje hasta en el año 2014. y luego desde en enero del 2015 donde decide radicarse en Buenos Aires, Argentina, luego de estar en trámite algunos documentos, pudo continuar su profesión en dicho país.

Ahora mismo es el locutor de el canal infantil Nat Geo Kids.

5.Gonzalo Fumero Personajes

Filmografía

Anime

Series Animadas

Scott McCord

Tom Kenny

Gary Leroi Gray

Otros

Series de TV

Películas

Películas Animadas

Telenovelas Brasileñas

Traducciones

Enlaces Externos

http://www.anmtvla.com/2011/11/entrevista-anmtv-doblaje-con-gonzalo.html

  • Es uno de los primeros trabajos en Argentina después de obtener la documentación que lo habilita para desarrollar su profesión como actor de doblaje (2015). *