FANDOM

Grupo Especial GORILA (conocida en Japón como Aku Daisakusen SRUNGLE), es una serie de TV de dos temporadas y 53 episodios producida en 1983 por la compañía Kokusai Eigasha.

Sinopsis

Año 86 de la Nueva Galaxia. Un sistema binario dio origen a una zona especial llamada Zona Subsqui, en la cual convergieron todas las razas de la galaxia, para forma una nueva civilización. Sin embargo, a la par del progreso, prosperó el crimen, y la Organización del Mal se convirtió en el azote del nuevo orden, exhibiendo poderes que superaban a los de las autoridades espaciales. En consecuencia, fue escogido un grupo constituido por científicos y guerreros notorios, llamado Grupo Especial Gorila. Este equipo élite cuenta con el apoyo del Srungle, una versátil nave-robot con apariencia de gorila que les sirve como medio de transporte, base de operaciones y robot de combate. No obstante, pese a ser de este género, el énfasis de los episodios rara vez estaba en el mecha, y más se inclinaba por el drama, las relaciones entre personajes y las atrocidades cometidas por la Organización del Mal.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Capitán David Chance Akio Nojima Roberto Carrillo
Baby (Baby Face) Toku Nishio Eduardo Fonseca
Venus (Sexy) Fumi Hirano Queta Calderón
Jet Toru Furuya Alfonso Obregón
Super (Superstar) Hirotaka Suzuoki Rolando de Castro
Mago (Magician) Hiroshi Masuoka
Dolly Fumi Hirano Socorro de la Campa
Sugar Ryusei Nakao
Profesor Mandyc Kiyoshi Kobayashi Ricardo Lezama

Temas musicales

  • Opening 1: "Aku Daisakusen Theme"

Interpretado por: Keiichi Katagiri

  • Opening 2: "Fighting On!"

Interpretado por: Motohiro Hase

Emisión

  • La serie se transmitió para Latinoamérica desde 1991 hasta 1992, pero tuvo variables transmisiones. Más tarde la cadena FOX la retransmitiría en su entonces barra infantil Fox Kids en 1995. En Venezuela se volvió a transmitir en LaTele en 2004.
  • La serie se emitirá desde el 6 de Marzo del 2017 en el canal Chileno Etc. TV bajo el nombre de "Gorilla Force".

Galería

Grupo especial gorila "Aku Dai-Sakusen Srungle" español01:17

Grupo especial gorila "Aku Dai-Sakusen Srungle" español

Opening

También en FANDOM

Wiki al azar