FANDOM

Guillermo Jesús García Alvarado (N. 18 de noviembre de 1981; Barquisimeto) es un actor de doblaje venezolano, famoso por sus apariciones en TV, cine y teatro.

Saludos de Guillermo García (Actor de doblaje venezolano)

Biografía

Guillermo García inició sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro "Alvarado de Rosson", especializándose en artes escénicas (Mención Teatro). Es, además, licenciado en comunicación social (Mención Periodismo) de la universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Lara, Venezuela. Fue locutor del programa “Por las buenas o por las malas”, para la emisora FM: La Mega de Barquisimeto. Más adelante, realizó locución comercial para diversas marcas reconocidas como Procter & Gamble, Rexona, Sopas Knorr o Banco Activo.

En 2002, tras mudarse a Caracas, continuó estudiando actuación y participó en diversas obras teatrales, entre ellas “Algunos en el Islote”, “La Rosa Tatuada”, “Los Hermanos”, “Violento”, “Amanecí con ganas de morirme”, “Falsarios”, “Todo o nada” y “Los Chicos del 69”.

En 2005, inicia su carrera televisiva con pequeños roles en telenovelas de la cadena RCTV hasta que, un año más tarde, obtiene su primer papel completo en la serie Guayoyo Espress de Televen. Desde 2007 hasta el presente, participa activamente en diversas novelas para varias cadenas venezolanas como RCTV, Venevisión, etc, además de haber actuado en los primeros capítulos del programa juvenil "Isa TKM", producido por Nickelodeon y Sony International TV. Actualmente, a la par de su carrera televisiva, continúa desempeñándose en teatro y ha protagonizado algunas películas desde 2006 (la mayoría de ellas cortometrajes).

En 2012, Guillermo García protagonizó la película venezolana “Azul y no tan Rosa”. En 2015, Guillermo García protagonizó el seriado colombiano "La Tusa - Los hombres también lloran" de Caracol Televisión.[1]

Doblaje

Desde 2005 hasta finales de 2007, Guillermo García se dedicó de lleno al doblaje al español neutro de dibujos animados, películas y series de televisión. Trabajó en los estudios Etcétera Group, donde realizó doblajes para empresas como The Cartoon Network, Inc., Warner Bros., Turner Broadcasting (series de Adult Swim) y Disney Channel.

Es conocido por haber interpretado a Linterna Verde en Liga de la Justicia Ilimitada,[2] Lobo Gris en Legión de Superhéroes, Brock Samson en Los hermanos Venture, el oficial Maní en Ratón Esponja y por haber sido la primera voz del padre de Derek Venturi en la serie de Disney Mi vida con Derek.

Filmografía

Películas

Series animadas

Series de TV

Películas animadas

Referencias

  1. Guillermo García regresa a Venezuela despechado. Venevisión. 18 de abril de 2015. Consultado el 18 de septiembre de 2016.
  2. Néstor Luis (28 de junio de 2011). La Linterna Verde de Venezuela. Revista Estampas. Consultado el 18 de septiembre de 2016

Enlaces externos