Fandom

Doblaje Wiki

Hellboy 2: El ejército dorado

29.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hellboy 2: El ejército dorado es una película realizada entre Estados Unidos y Alemania, estrenada en el año 2008, secuela de la película Hellboy (2004). Fue producida y distribuida por Universal Pictures, Dark Horse Entertainment y Relativity Media, tomando el lugar de Columbia Pictures y Revolution Studios. Fue escrita y dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman Selma Blair y Doug Jones.

Sinopsis

Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo.

El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Por lo que se trama despertar a una miríada de máquinas asesinas, el Ejército Dorado. que volverá a apoderarse de lo que alguna vez fue suyo.

Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Depende de Hellboy (Ron Perlman) y su equipo de agentes paranormales del Bureau de Investigacion y Defensa de lo Paranormal, en hacer frente a las fuerzas de la oscuridad en una batalla final en el lugar en el que el Ejército fue forjado.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
13664-27915.gif Hellboy Ron Perlman Jesús Ochoa
31815-27915.gif Liz Sherman Selma Blair Karla Falcón
8906-27915.gif Abe Sapien Doug Jones Salvador Delgado
Ángel.png Ángel de la Muerte Lourdes Morán
Hellboy2 Chamberlain Maquette2 sm.jpg Camarlengo Alejandro Mayén
Nuada460.jpg Príncipe Nuada Luke Goss Ricardo Tejedo
30077-27915.gif Princesa Nuala Anna Walton Rosalba Sotelo
31815-27967.png Johann Krauss Seth MacFarlane Eugenio Derbez
Manning.jpg Tom Manning Jeffrey Tambor Humberto Solórzano
Broom.jpg Profesor Broom Bruttenholm John Hurt Arturo Mercado
Goblin.jpg Duende de Bethmoora John Alexander Adal Ramones
Catedral.jpg Cabeza de catedral Brian Steele Francisco Colmenero
Hellboy2-charbanner-logo.jpg Narración N/D Mario Arvizu

Voces adicionales

Datos de interés

  • Debido al cambio de estudio en donde se dobló la primera película, la mayoría de los personajes principales no retuvo su actor de doblaje original, a excepción de Salvador Delgado y Arturo Mercado.
  • Cuando Eugenio Derbez fue llamado por Guillermo del Toro para ver un acuerdo de salario para participar en el doblaje de Hellboy 2: El ejército dorado, Derbez decidió hacer el trabajo gratis, debido a su gran admiración por el director.
  • El actor Doug Jones tiene tres papeles en la pelicula, los tres personajes son doblados por diferentes actores de doblaje, incluso Lourdes Morán, una voz femenina lo interpreta como el Ángel de la Muerte.
  • En muchas partes de la película se utilizan modismos mexicanos, uno muy claro es el que Eugenio Derbez uso en la parte donde el ejercito dorado renace y se reconstruye después de la batalla y ahí dice "Que alguien me explique", esa frase es en realidad de un personaje creado por el, Hans Pujenheimer, sin embargo Derbez la utilizo debido a que el personaje que interpretaba en la película, Johann Krauss, es de origen alemán y tenia un tono de voz igual que su personaje televisivo, ademas también aprovechó el hecho de que el personaje se encontraba incrédulo y confundido por la forma en que el ejercito dorado se reparaba.

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Televisa 5 México México
ATV 9 Perú Perú
Turner TNT Latinoamérica México Sudamérica
República Dominicana
Space
LAPTV The Film Zone
WAPA-TV 4 Puerto Rico Puerto Rico

Véase también

Referencias

Wiki al azar