Fandom

Doblaje Wiki

Hernán Chiozza

30.902páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hernán Chiozza (Buenos Aires, Argentina, 31 de mayo de 1966) es un locutor nacional, actor de voz y de doblaje argentino. De todos los personajes que dobló, su favorito fue La rana René, a quién dobló en el redoblaje digital de El show de los Muppets y en Los años pantanosos de Kermit.

Trayectoria

Hernan Chiozza - Biografía de un Actor Conductor Actor de Doblaje06:23

Hernan Chiozza - Biografía de un Actor Conductor Actor de Doblaje

Desde 1989, se dedica al doblaje de películas y documentales en español neutro (para los canales latinoamericanos National Geographic, Discovery Channel, Infinito, Animal Planet, Discovery Health, Disney XD, Discovery Kids, Etc.

Entre otros trabajos, es la voz de Jim Carrey en La máscara, de la Rana René en The Muppets El show de los Muppets, del personaje "Egolia" de la película Patoruzito.

Estudió teatro con Agustín Alezzo, y formó parte del elenco de la obras teatrales: Angelito de Roberto Cossa (1991-1992), "Viejos conocidos" del mismo autor en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín (1994), y protagonizó La dama de las camelias junto a Stella Maris Closas (2002)

En publicidad protagonizó, como actor y modelo publicitario, entre otros comerciales, "Head & Shoulders" (1996), "Miniphone" (1999), " Enciclopedia Visual La Nación" (2000), "Sony Cybershot" (2001).

Participó como actor en diversas tiras y telecomedias.

Es la voz de los infomerciales de Sprayette desde el año 2003.

Fue co-conductor del programa Patas para arriba (1997) en canal 13 de Argentina, Mañanas Informales: La voz de Mañanas, "Corazón-corazón" (1997) canal 9 Argentina, y condujo el ciclo de entretenimientos Pentagrama musical (1999) y también Inutilísimos (2000) junto a la actriz y conductora chilena Vanessa Miller por Utilísima satelital de Argentina.

Fue el locutor en off de las cuatro temporadas del programa Mañanas informales que se emitió por Canal 13 de Argentina, allí se lo conocía como "Microfonito". Del programa creado y conducido por Jorge Guinzburg: La biblia y el calefón en su edición 2008. En el 2009 del programa Canta conmigo Argentina conducido por la actriz Andrea Politti, de Cucharita Cucharón conducido por Jimena Monteverde, Resto del mundo (El Trece - Temporadas 2007, 2008, 2009),y "SM$" (El trece - 2010).

Fue el locutor del programa "Quinceañeras" (El Trece - año 2010), Sólo para reir (El Trece - año 2010), y de Ranking M (Canal Magazine - Temporadas 2009, 2010) conducido por Gabriela Sobrado. Actualmente es el locutor y voz en off de Mi mamá cocina mejor que la tuya (Canal 13 - año 2014).

Películas

Series de TV

Documentales

Películas animadas

Series animadas

Doblajes en narraciones

  • Discovery Channel - documentales
  • Animal Planet - documentales
  • National Geographic - documentales
  • Infinito - documentales
  • People & Arts - documentales
  • TNT (Turner Network Television) - locución
  • Jetix - locución
  • MGM - locución
  • Disney Channel - locución
  • Discovery Kids - locución
  • El Trece - locución
  • Sprayette y TV Compras - locución y doblaje

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar