Fandom

Doblaje Wiki

Invasor Zim

29.532páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Invasor Zim fue una serie animada creada por el caricaturista y escritor mexicano-estadounidense Jhonen Vasquez, y producida y emitida por Nickelodeon. Sacada del aire por Nickelodeon luego de dos temporadas, por considerar que era muy "oscura" para un público infantil y por desacuerdos con los escritores de la serie y con su creador Jhonen Vasquez, además de contar con una producción que excedía el presupuesto.

Sinopsis

La raza Irken ha empezado la Operación Ruina Inevitable 2, un intento de conquistar planetas para usarlos por razones propias.

Cuando los Todopoderosos Altos, Rojo y Púrpura, están asignando planetas, aparece Zim. Por casi destruir su planeta, Irken, en la Operación Ruina Inevitable 1, Zim fue desterrado a Comidortia (Foodcourtia). Sin embargo, ahora se ha "despedido del destierro" por que quiere estar en la Operación Ruina Inevitable 2.

Los Altezas le permiten ir a un planeta misterioso para librarse de él, y le dan una Unidad Robot defectuosa, que se hace llamar "G.I.R.".

Seis meses más tarde, Zim llega a su "destino": el planeta Tierra. Allí aterriza, crea disfraces para él y para GIR y una base camuflada en forma de una casa "normal", y empieza su primer día en la "Eskuela" (Skool). Poco puede sospechar que un investigador paranormal de su clase, llamado Dib, lo ha descubierto.

Reparto

ZimMientes.png Zim Richard Steven Horvitz Magda Giner 1ª-2ª
Norma Iturbe (bebé, ep. 3)
Dibz.png Dib Membrana Andy Berman Carlos Enrique Bonilla 1ª-2ª
Eduardo Garza 1ª (ep.17)
Gir-vector2-1-.png GIR Rosearik Rikki Simons Irwin Daayán 1ª-2ª
Víctor Ugarte 1ª (ep.19)
Gaz000.png Gaz Membrana Melissa Fahn Ana Lobo 1ª-2ª
Membrana.png Profesor Membrana Rodger Bumpass Jorge Ornelas 1ª-2ª
ComputadoraZim.jpg Computadora Jhonen Vasquez Víctor Delgado 1ª-2ª
PurpleAlto.jpg El más alto púrpura Kevin McDonald Alejandro Illescas 1ª-2ª
RedAlto.jpg El más alto rojo Wally Wingert Paco Mauri 1ª-2ª
MsBittersIZ.jpg Señorita Bitters Lucille Bliss Rosanelda Aguirre 1ª-2ª
¿? Algunos eps.
Parentteacher3.jpg Robopadre Michael McDonald
Mo Collins
Carlos del Campo 1ª-2ª
Robomadre Rocío Prado 1ª-2ª
Rebeca Gómez Algunos eps.
Taze.jpg Zita Mo Collins Norma Iturbe 1ª-2ª
Tak.png Tak Olivia d'Abo María Fernanda Morales
Sin título-0.png Conductor de Misterios Misteriosos John Garry Humberto Solórzano 1ª-2ª
Jorge Santos 2ª (ep. 25)
Invader zim logo by invaderpark-d3c6mh1.png Narración N/D Rubén Moya 1ª-2ª

Voces adicionales

Datos extra

  • En el idioma original la voz del personaje GIR (Rosearik Rikki Simons) es alterada para darle un tono más agudo adecuado al pequeño personaje, a diferencia del doblaje mexicano donde el actor Irwin Daayán no lo requirió.
  • Fue el actor Carlos Enrique Bonilla quien le imprimió a Dib las características expresiones de: "Por Mercurio", "Por Saturno", "Por Venus" y "Por Júpiter", éstas no se encuentran en el idioma original.
  • En el primer episodio "La Pesadilla Comienza", en la parte en la que reparten a los U.C.I (Robots como G.I.R) cuando los más altos ofrecen uno a la audiencia se puede escuchar a la voz de Zim (Magda Giner) interpretando a otro Irken, diciendo "Yo lo quiero", "Gracias" y quejándose de dolor.

Referencias

Wiki al azar