Fandom

Doblaje Wiki

Isabel Martiñón

29.516páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Isabel Martiñón (nacida en Veracruz, 20 de marzo de 1961) es una actriz de doblaje mexicana. Es principalmente reconocida por interpretar a Naruto Uzumaki (niño y adolescente) en el anime Naruto, a Gumball Watterson en El increíble mundo de Gumball, a Marceline Abadeer en Hora de Aventura, a Ben Tennyson (Niño) en Ben 10 y Ben 10: Omniverse, a Dee Dee El laboratorio de Dexter y a Otto Rocket en Rocket Power.

Biografía

Isabel Martiñón ingresó dentro de la especialidad de doblaje de voz en 1990. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Su preparación educativa incluye estudios de Contador y Auditor Privado. A la par de doblaje, a lo largo de su carrera ha hecho teatro, radio, televisión, videohome, locución comercial y comedia (stand up).

Filmografía

Demo Trabajos de Isabel Martiñon21:09

Demo Trabajos de Isabel Martiñon

Demo

Isabel Martiñón.png

Algunos de sus personajes.

Anime

Megumi Urawa

Yuri Amano

Miyako Endō

Hiromi Tsuru

Ai Maeda

Chinami Nishimura

Junko Takeuchi

Makiko Ōmoto

Mami Natsui

Miwa Matsumoto

Sakiko Tamagawa

Sakura Tange

Satomi Kōrogi

Sumi Shimamoto

Taeko Yamada

Yoshiko Kamei

Yumi Touma

Otros

Series animadas

Tara Strong

Pat Musick

Otros

Series de televisión

Telenovelas brasileñas

Samara Felippo

Sheron Menezes

Roberta Rodrigues

Otros

Películas

Kerry Washington

Otros

Películas animadas

Corey Padnos

Rob Paulsen

Tara Strong

Otros

Películas de anime

Minami Takayama

Naomi Jinbo

Junko Takeuchi

Otros

Videojuegos

Comerciales

  • ChocoMilk 85 años

Estudios y empresas de doblaje

Trivia

  • Isabel ha coincidido 2 veces con la seiyuu Toshimi Kanno, ya que ambas interpretan en sus respectivos idiomas a Marceline la reina vampiro en Hora de Aventura y a Ben Tennyson en Ben 10.
  • También coincide tres veces con la seiyuu Junko Takeuchi, ya ques ambas interpretan en sus respectivos idiomas a Jay en Beat Bugs, a Naruto, y a Gumball.
  • Comparte dos personajes con la actriz de voz española Pilar Martín: Gumball Watterson en El increíble mundo de Gumball y Eileen en Un show más.
  • Ha interpretado a diversos personajes donde ha compartido similitud con Circe Luna, donde sus personajes son mejores amigas/os, rivales o tienen una conexión colegial, por ejemplo:

Wiki al azar