FANDOM

Isabel Vara es una actriz de doblaje venezolana, conocida por dar la voz a la empresaria Martha Stewart en sus incursiones en televisión, también por haber sido la voz de la protagonista de la telenovela brasileña Tieta, Antonieta "Tieta" Esteves, de la Tía Slappy en Animaniacs, Kim Gravel de Kim of Queens, Lois Foutley en Ginger y a la Directora Dimly en Kenan y Kel. Dentro del anime es concida por doblar a Gracia Hughes en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Magno Vivan en Vandread y Vandread: The Second Stage y la narradora de Hell Girl.

Pero su papel más famoso es la Sra. Puff de la serie animada Bob Esponja, personaje que la actriz ha doblado en toda la serie y películas en donde ha aparecido, con excepción de algunos casos.

Se inició en el doblaje en el año 1987 en Etcétera Group.

Actualmente radica en Miami, donde continua haciaendo doblaje.

Filmografía

Anime

Hisako Kyouda

Otros

Series animadas

Películas animadas

Mary Jo Catlett

Otros

Series de TV

Martha Stewart

Otros

Películas

Documentales

Dramas coreanos

  • Manny - Voces adicionales

Telenovelas brasileñas

Betty Faria

Vera Fischer

Glória Menezes

Otros

Curiosidades

  • Antes de la 10ª temporada, Isabel era la única actriz de Bob Esponja que ha doblado su personaje (Sra. Puff) durante toda la serie, con excepción de algunos episodios. El resto son los actores Renzo Jiménez (voz de Calamardo) y Armando Volcanes (voz del Holandés Volador).