FANDOM

Jason Bourne es un personaje de ficción creado por el novelista Robert Ludlum para su novela El Caso Bourne, y sus secuelas subsecuentes.

Adaptado para la televisión en 1988, fue intepretado por el actor Richard Chamberlain, y de nueva cuenta readaptado en 2004 para una exitosa seriede películas protagonizadas por Matt Damon.

Biografía

Jason Bourne es un miembro élite de los cuerpos especiales de la CIA. Su verdadero nombre es David Webb, y es un ex-capitán del ejército estadounidense. Sufre un episodio de "amnesia traumática" a raíz de un incidente en una operación secreta en Europa y, mientras lucha por descubrir su identidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.

Altamente entrenado en el manejo de armas de fuego, punzo-cortantes y en combate cuerpo a cuerpo, en donde es un maestro experto en Jeet-Kune-Do, Krav Maga , Ninjutsu y Kali.

Extremadamente inteligente, lo que le permite resolver de manera casi inmediata situaciones de peligro en las que procura salir ileso.

Filmografía

Año Título Actor original Actor de doblaje País de doblaje
2016 Jason Bourne Matt Damon José Antonio Macías México
2007 Bourne: El ultimátum
2004 La supremacía Bourne Jesús Barrero
2002 Identidad desconocida
1988 Identidad perdida Richard Chamberlain Agustín López Zavala

También en FANDOM

Wiki al azar