Fandom

Doblaje Wiki

Jerry Maguire

29.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jerry Maguire es una película estadounidense de 1996, que mezcla el drama con la comedia y que está escrita y dirigida por Cameron Crowe además de estar interpretada por Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger como protagonistas principales.

La película fue nominada a 5 Premios Óscar (1997) de las cuales consiguió una estatuilla, la de Mejor actor de reparto (Cuba Gooding Jr.). Las otras nominaciones fueron por Mejor película, Mejor actor, Mejor guión original y Mejor montaje.

Sinopsis

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos.

En ese momento llega lo más difícil, empezar de cero con un jugador de fútbol americano llamado Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.) que es de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria Dorothy (Renée Zellweger), con quien sólo se casa, por el cariño que el hijo de esta le tiene.

Llega un momento en la vida de Jerry, que todo va de mal en peor: Pelea con Rod, ya que parece no jugar lo suficientemente bien y Dorothy lo corta al darse cuenta que en verdad no la ama.

Finalmente, tras un accidente sufrido por Rod, Jerry va dándose cuenta de lo mucho que quiere a su amigo y que entre las personas que en verdad ama, se encuentra Dorothy.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Jerry Maguire Tom Cruise Rubén Trujillo
Dorothy Boyle Renée Zellweger Erika Robledo
Ron Stewart Cuba Gooding Jr. Ulises Cuadra
Bob Sugar Jay Mohr Luis Solís
Laurel Boyd Bonnie Hunt Ana Grinta
Matt Crushman Beau Bridges Roberto Alexander
Frank Cushman Jerry O'Connell Humberto Amor
Marcy Stewart Regina King Ivette González
Ray Boyd Jonathan Lipnicki Marcela Bordes
Dennis Wilbur Glenn Frey Roberto Alexander
Dicky Fox Jared Jussim
Steve McGarret
(video en TV)
Jack Lord Isidro Olace

Voces adicionales

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
22 de Junio del 2004 Turner Broadcasting System, Inc. TNT Latinoamérica México Sudamérica
18 de febrero del 2015 Universal Networks
International
Universal Channel
20 de febrero del 2015 Studio Universal

Referencias

Curiosidades

  • En la película se usan groserías como "mierda" y " joder", sólo en pocas ocasiones.

Wiki al azar