Fandom

Doblaje Wiki

Jesus Alvariño

29.533páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jesus Alvariño fue un locutor y actor cubano que participó en el doblaje de la película en Nueva York por los estudios Paramount, en la década de 1940. como la voz principal de Alan Ladd. Prestó su voz a Alan Ladd en varias películas, con vuelos a Nueva York desde su casa en La Habana cuando una nueva película protagonizada por el actor estaba listo para el doblaje.

Se le oyó como un actor o locutor de la mayoría de las principales emisoras de radio cubanas, como Radio Progreso, COCO, RHC, Cadena Azul y otros. Posteriormente, trabajó para Televisión CMQ Radio y como actor, productor y director. Tuvo la distinción de servir como co-productor de las dos primeras películas protagonizadas por El Santo, en 1961. También fue conocido por su trabajo en el deporte del judo.

Se le recuerda en películas mexicanas como Santo contra hombres infernales (1961), Santo contra cerebro del mal (1961) y Aquí está Trespatines (1969).

Filmografía

Alan Ladd

Fuentes

  • Biografía
  • The Rotarian. "Movie Dubbing. Does the Redialogued Film Aid World Understanding? A Debate." Mayo 1948. p. 22-24.

Wiki al azar