Wikia

Doblaje Wiki

Jesus Alvariño

Discusión0
23.715páginas en el wiki
Jesus Alvariño
Jesus alvarino
Nombre completo Jesús Alvariño Govante
Fecha de nacimiento 4 de febrero de 1917
Bandera Cuba La Habana, Cuba
Fecha de defunción 1 de octubre de 1985
68 años.
Miami, Florida
Ha realizado doblaje en Bandera Estados Unidos Nueva York
Estado Fallecido

Jesus Alvariño fue un locutor y actor cubano que participó en el doblaje de la película en Nueva York por los estudios Paramount, en la década de 1940. como la voz principal de Alan Ladd. Prestó su voz a Alan Ladd en varias películas, con vuelos a Nueva York desde su casa en La Habana cuando una nueva película protagonizada por el actor estaba listo para el doblaje.

Se le oyó como un actor o locutor de la mayoría de las principales emisoras de radio cubanas, como Radio Progreso, COCO, RHC, Cadena Azul y otros. Posteriormente, trabajó para Televisión CMQ Radio y como actor, productor y director. Tuvo la distinción de servir como co-productor de las dos primeras películas protagonizadas por El Santo, en 1961. También fue conocido por su trabajo en el deporte del judo.

Se le recuerda en películas mexicanas como Santo contra hombres infernales (1961), Santo contra cerebro del mal (1961) y Aquí está Trespatines (1969).

Filmografía Editar sección

Alan Ladd

FuentesEditar sección

  • Biografía
  • The Rotarian. "Movie Dubbing. Does the Redialogued Film Aid World Understanding? A Debate." Mayo 1948. p. 22-24.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio