FANDOM

Jhaidy Barboza by atlas0maximus

Jhaidy del Carmen Barboza Hernández (nacida el 17 de julio de 1971) es una actriz de doblaje y locutora venezolana, que ha doblado varios animes y diversas series animadas. Uno de sus roles más importantes fue Rina Inverse de Los Justicieros; entre sus trabajos, aparte de varias telenovelas brasileñas y numerosas películas, se incluyen Shelby Woo (Los misterios de Shelby Woo), Emily Elizabeth Howard (Clifford, el gran perro rojo), Mitzi (Los hermanos Koala), Harry (Harry y su cubeta de dinosaurios) y Koboshi (Pita Ten). También es licenciada en Comunicación Social.

Demo Doblaje Mix de Jhaidy Barboza

Demo Doblaje Mix de Jhaidy Barboza

Mix de doblaje de Jhaidy Barboza

Información

Inició en el campo del doblaje en el año 1996. Comenzó participando en el doblaje de telenovelas brasileras, películas, documentales y series animadas para Etcétera Group y posteriormente, en Lipsync Audio Video incursionó por primera vez en el doblaje para series de anime; conjuntamente fueron estas iniciales participaciones los que le fueron permitiendo aprender y apreciar las complejidades del doblaje, trabajo al que sin duda le ha impreso a través de los años, un genuino amor, aspecto que se ve reflejado en su desempeño como actriz. Actualmente es directora y coordinadora de doblaje en HBO Lag, para HBO Family, a la par del doblaje y la locucion comercial.

Filmografía

Anime

Megumi Hayashibara

Mika Kanai

Kana Ueda

Otros

Series animadas

Grey DeLisle

Otros

Películas

Gwyneth Paltrow

  • Two Lovers (2008) - Michelle Rausch (doblaje venezolano)
  • Sylvia (2003) - Sylvia Plath (doblaje venezolano)
  • Si yo hubiera... (1998) - Helen Quilley (doblaje venezolano)

Jennifer Lopez

  • Plan B (2010) - Zoe (doblaje venezolano)
  • Sangre y vino - Gabriela "Gabby" (doblaje venezolano)

Mila Kunis

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Telenovelas brasileñas

Lavínia Vlasak

Otros

Telenovelas portuguesas

Dramas coreanos

Dramas taiwaneses

Dramas chinos

Series de TV

Documentales

  • Buck - Britt Long / Voces diversas
  • Rize - George / Voces diversas
  • Buen cabello - Sandra "Pepa" Denton / Voces diversas

Dirección de doblaje

Trivia

  • Jhaidy ha declarado en las convenciones de anime, que el personaje con el que más se ha identificado es Rina Inverse de Los Justicieros.
  • Ha participado en varias producciones independientes del canal local venezolano ViVe TV, entre ellas: Kike y sus Amigos, Mayokaraisa, entre otros.
  • En 2011 fue invitada a Perú para asistir a una Convención Internacional de Anime. Por otra parte ha comentado que tiene varias invitaciones a otros países, aún sin concretarse.

Enlaces externos