FANDOM

Joe el gran gorila es una película de 1998 dirigida por Ron Underwood y protagonizada por Bill Paxton y Charlize Theron.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Jill Young Charlize Theron Dulce Guerrero
Gregory O'Hara Bill Paxton Óscar Bonfiglio
Héctor Lee (*)
Harry Ruben David Paymer Herman López
Cecily Banks Regina King Loretta Santini
Sr. Baker Lawrence Pressman Alfonso Ramírez
Andrei Strasser Rade Serbedzija Armando Réndiz
Dra. Ruth Young Linda Purl Magda Giner
Jill Young (joven) Mika Boorem Alondra Hidalgo
Jack Christian Clemenson Gerardo Vásquez
Garth Peter Firth Ricardo Hill

Voces Adicionales

Muestra multimedia

Errores y datos

  • Este doblaje presenta una anomalía ya que tiene a los dos actores en el mismo papel, al principio y al final es Óscar Bonfiglio y en la parte intermedia es Héctor Lee.
  • El actor mexicano Alfonso Obregón, hizo el doblaje completo del personaje de Gregory O'Hara, habiendo sido el elegido en el casting, pero en Estados Unidos, donde se realizó la mezcla, se decidió que su voz no era la adecuada, por lo que fue sustituido por Óscar Bonfiglio quien grabo todo el diálogo del personaje poco antes del estreno. Sorprendentemente copias ilícitas de la película, de mala calidad, con la interpretación realizada por el Sr. Obregón al igual que versiones con interpretaciones mezcladas de ambos actores, fueron halladas posteriormente en el mercado negro, este fenómeno se debió a que dos rollos con la grabación original salieron del estudio antes de que el material llegara a las instalaciones de mezcla en Estados Unidos.
  • La versión doblada de esta película actualmente es ya casi imposible de conseguir en el mercado y en las grandes tiendas, estando ya descontinuada, y es transmitida por televisión muy pocas veces en canales como Azteca 13 y Cinemax, pero afortunadamente se puede comprar una versión HD de la película con este doblaje en la sección de películas de iTunes por $149.00.
  • La versión en HD de iTunes contiene los créditos de doblaje al final de la película tras los créditos originales en inglés, pero curiosamente, afirman que el personaje de Gregory O'Hara fue interpretado por Alfonso Obregón, aunque realmente fue interpretado por Óscar Bonfiglio. Seguramente estos créditos se prepararon para su estreno en cines en 1998, pero no fueron cambiados después de que el Sr. Obregón fue sustituido.
  • En 2017 la versión doblada de la película fue integrada al catálogo de Netflix. Desafortunadamente, a diferencia de iTunes, esta versión tiene créditos de doblaje erróneos.

Referencias