FANDOM

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network en los años 1997 al 2004 y fue creada por Van Partible.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Johnnybravopng Johnny Bravo Jeff Bennett Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Bunnybravo Bunny Bravo Brenda Vaccaro Patricia Bolaños 1ª-2ª
Yolanda Vidal 3ª-4ª
Susiepequeña Susie Mae Whitman Cynthia Chong
Susiejohnny Rebeca Gómez 2ª-4ª
Popsjohnny Pops Larry Drake Armando Réndiz
Arturo Casanova 3ª-4ª
Carlbravo Carl Chryniszzswics Tom Kenny Gustavo Melgarejo 2ª-4ª
Johnnubravotitle Presentador N/A Víctor Hugo Aguilar 1ª-4ª
Insertos Genaro Vásquez 1ª-2ª
Víctor Hugo Aguilar 3ª-4ª

Voces adicionales

Edición en vídeo

Empresa Formato Contenido Región País
Rodven / Video-Rodven
VHS
1 videocassette NTSC Bandera Venezuela
Televideo S.A
VHS
1 videocassette

NTSC

Stereo

Bandera Perú

Curiosidades

  • En el episodio donde Johnny está en el desierto, el anfitrión dice que se llama Víctor Hugo Aguilar.
  • En el episodio donde Johnny se encuentra con un gigante le dice "Usa enjuague bucal del Melgarejo" aludiendo a Gustavo Melgarejo.
  • Después del episodio crossover con los personajes principales de Scooby Doo, las voces de Fred Jones (Luis Alfonso Padilla) y Daphne Blake (Yolanda Vidal) se convertirían en las voces oficiales de los personajes a partir de Scooby-Doo y la persecución cibernética). Gustavo Melgarejo, quien dobló a Shaggy en se episodio, también lo dobló por única vez en esa película.
  • En el episodio "Solo en tus sueños" Johnny dice "En la vida real los únicos que tienen autos con tina son los dueños de los estudios de doblaje"
  • En el episodio "Que viva cuatemochas" Carl canta un fragmento de la cancion El rock de la Carcel de Miguel Rios.
  • En varios episodios se puede notar que Carl tarareaba la cancion Vamos a la playa de Los Joao.
  • En el episodio "Bravo 13" Carl canta la cancion La culebra de la banda machos.
  • En un episodio, una agencia de seguridad nacional de E.U.A le ofrece a Johnny lo que sea que pida a cambio de que no destruyera al mundo, a lo cual este responde "Es una dificil desición, pero creo que me inclinaria porque volvieran a poner a Soy la Comadreja en TV". Esto es una coincidencia, ua que Víctor Hugo Aguilar (interprete de Johnny) interpretó tambien al personaje titular de la serie mencionada.
  • En un episodio hace referencia a Los Polivoces por la película ¡Ahí madre!
  • En un episodio un vaquero le dice a Johnny que baile el "gallinazo" y mientras lo hace Johnny dice "Esto se lo dedico a Mayito" todo esto haciendo referencia a el conductor mexicano "Mario Bezares" y a el baile de "El Gallinazo" el cual fue muy famoso en los programas que el hacia junto al fallecido Francisco "Paco" Stanley.
  • En un episodio Johnny dice "Denle un premio como en Chabelo" refiriéndose al programa mexicano "En Familia con Chabelo".
  • En un episodio cuando una juez encarcela a Johnny el dice "¡No! ¡sáquenme!, esto es un complot como el que le hicieron a Mayito", refiriéndose al caso de la muerte del conductor y humorista de TV en México Francisco "Paco" Stanley en el año de 1999, donde presuntamente su compañero "Mario Bezares" fue cómplice de su muerte y encarcelado durante un año y medio.

Muestra Multimedia

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
1998-presente[1] Turner Logo Logo Cartoon Network 1999 Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
2008-presente Tooncast
2000-2008 Televisa-Logo-vector-Image Canal 5 Logo Oficial 2000 México Bandera México
1998-2002
2005-2006
TCSSalvador Canal 6 TCS El Salvador Bandera El Salvador
2011-2015 Logo Viva Nicaragua Canal 13 13 Nicaragua Bandera Nicaragua
2005-2008 Tvn 19 Chile Bandera Chile
2007-2010 Mega2006oficial 9
2011-2013 Logo de Red Uno 2 Bolivia Bandera Bolivia
2005-2012 Telefe logo copia 11 Argentina Bandera Argentina
  1. Actualmente se emite en las madrugadas durante en bloque Cartoon Pop.

Véase también