FANDOM

Johnny y las hadas es una serie de televisión infantil creada,producida y protagonizada por John Tartaglia. Es transmitida en el canal Playhouse Disney.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Johnny John Tartaglia Jorge Lillo
(versión para América Latina)
Diego Topa
(versión Argentina y cono sur)
Ginger Leslie Carrara-Rudolph Vanesa Silva
Basil Tim Lagasse Rodrigo Saavedra
Lily Carmen Osbahr Jessica Toledo
Root Heather Asch Sergio Aliaga
Fuzzies ¿? Jessica Toledo
Miriam Aguilar
Sabio Rolando Silva
Seymour James J. Kroupa Mario Santander
Tina Sutton Foster Miriam Aguilar
Gwen Natalia Venetia Belcon Maureen Herman

Trivia

  • La versión original del doblaje y las canciones de Johnny, en sus dos primeras temporadas fue realizada por Jorge Lillo Godoy, locutor, doblajista, músico, dibujante y cantante chileno. Esta versión circuló en toda América Latina, exceptuando Argentina y Chile porque el Canal Disney puso en la balanza la versión neutra hecha en Chile vs. la cantidad de audiencia que usualmente se dirige a un segmento mayoritariamente argentino. En cuanto a las canciones y la música de la serie, su traducción y adaptación fue un trabajo de joyería realizado por Rodrigo Díaz. Jorge Lillo además es la voz oficial de Radio Disney Chile desde su aparición, en 2008. Diego Topa, el conductor de Playhouse Disney en Sudamérica es la voz de Jhonny en la segunda versión, que mantuvo a todo el resto del elenco chileno excepto a Jorge. Por lo mismo, en la versión de Topa, Jhonny habla adrede con cierto acento argentino, haciendo una diferencia en el doblaje original al castellano.

También en FANDOM

Wiki al azar