Fandom

Doblaje Wiki

Jorge García (Los Ángeles)

29.566páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jorge garcia.jpg
Jorge García - Demo de voz03:46

Jorge García - Demo de voz

Reportajeanimerock resistencia bla bla bla14:59

Reportajeanimerock resistencia bla bla bla

Jorge García es un actor de doblaje y locutor de origen salvadoreño, radicado en Los Ángeles, California. Es mejor conocido como la voz de Rodimus Prime de Transformers. Actualmente es el presentador del canal FOX y fue el presentador del difunto canal de cable Fox Kids para Latinoamérica.

Es fundador y CEO del estudio salvadoreño Bla Bla Bla Studios dando el inicio del doblaje en El Salvador.

Historia

Jorge García, nació un 29 de marzo en El Salvador. Por circunstancias ajenas a su control, emigró a Los Ángeles en enero de 1980. En lo que se calmaba la situación política de su país, obtuvo trabajo a los quince días de llegado. Consiguió un empleo en una estación de radio donde trabajó como periodista, en donde tuvo la oportunidad de conocer a Antonio Raxel. Raxel le comentó a García que tenía una voz muy interesante y le ofreció ir al estudio en donde trabajaba para aprender el doblaje; así fue contratado para hacer doblaje en Los Ángeles.

El primer estudio donde tuvo la oportunidad de hacer doblaje, fue ESM International Dubbing Inc., un estudio de doblaje que fue el primero en español que se abrío en Los Ángeles, California. Era un estudio de una empresa mexicana que decidió abrir su subsidiaria para facilitar el doblaje de diferentes series de TV. En dicho estudio, tuvo la oportunidad de actuar y trabajar con actores de la talla de: Isidro Olace, Carlos Petrel, Antonio Raxel, Bruno Rey, Rocío Garcel, Claudio Brook, Jesús Brock, Rocio Gallegos; grandes actores de doblaje que habían trabajado toda su vida en México y llegaron a Los Ángeles a abrir este estudio. A mediados de 1980 trabajó no solo como actor, sino también como director de doblaje.

Su padre, siendo un actor consagrado en El Salvador, también trabajó en México en cine y teatro. Debido a que Jorge García creció en un teatro, su Padre sembró la semilla de la actuación en él.

En la renombrada película “El Graduado” dobló a Dustin Hoffman, dobló a Charlton Heston, Sylvester Stallone en Rambo II, Harrison Ford en varias películas, como Enemigo Intimo y dirigió el doblaje de la película Terremoto siendo este su primer trabajo en doblaje.

Dirigió y actuó en series como: Quien manda a quien, Inspector Gadget (con Guillermo Romano como Gadget), en G.I. Joe (con Isidro Olace, y Edgar Wald como El Comandante Cobra y Destro respectivamente), Dos perros tontos, entre muchas otras.

Actualmente reside en Los Ángeles

Filmografía

Series animadas

Series de TV

Miniseries

Películas

Películas animadas

Especiales de TV

Dirección de doblaje

Wiki al azar