FANDOM

Jorgen Von Strangle

Jorgen Von Strangle (Jorgen Von Strángulo en Latinoamérica) es uno de los personajes principales de Los padrinos mágicos. Es el líder del Mundo Mágico y el ser mágico más poderoso de todos los tiempos. Es muy gruñón, avaro, gritón, pero muy gracioso y cómico en muchas ocasiones. Estuvo casado con el Hada de los Dientes, aunque en la actualidad, es posible que hayan roto su relación. Tiene músculos grandes.

Voces del personaje

  • Manolo Coego: Es la voz mas conocida del personaje, doblandolo en las primeras 5 temporadas, asi como en las películas de la serie. El ultimo proyecto donde lo doblo fue en Idolo Magico.
  • Raúl Escalante: Lo doblo desde la sexta temporada de la serie, debido a que Manolo Coego no fue llamado para el casting del personaje, por razones desconocidas. Lo doblo tambien en las películas de la serie. Despues del episodio 135, abandono al personaje.
  • Jorge Luis García: Es su voz actual, doblandolo desde el episodio 138 de la novena temporada, debido a la salida de Raúl Escalante. Sin embargo, anteriormente lo doblo en la segunda parte del crossover entre Los padrinos mágicos y Jimmy Neutron, aun cuando Manolo Coego pudo estar disponible para doblarlo.
  • Eduardo Wasveiler: Solo lo doblo en un episodio de la tercera temporada, pese a que Manolo Coego estuvo presente en el doblaje de esa temporada.
  • Tomás Doval: Solo lo doblo en 2 episodios de la cuarta temporada, pese a que Manolo Coego estuvo presente en el doblaje de esa temporada.
  • Luis Daniel Ramírez: Solo lo doblo en la primera parte del The Jimmy Timmy Power Hour, ya que dicho especial fue doblado en Mexico y no se pudo contactar al reparto miamense de la serie para que Manolo interpretara al personaje.

Filmografía

Año Titulo Actor de voz
original
Actor de doblaje Lugar
2014 Los padrinos mágicos: Un paraíso mágico Mark Gibbon Jorge Luis García Miami
2012 Los padrinos mágicos:
La navidad mágica de Timmy Turner
Raúl Escalante
2011 Los padrinos mágicos, la película:
¡Momento de crecer, Timmy Turner!
El deseo secreto de Timmy Daran Norris
2009 La saga de los padrinos mágicos
2008 Bebé mágico
2006 The Jimmy Timmy Power Hour Luis Daniel Ramírez Mexico
Jorge Luis García Miami
2006 Ídolo mágico Manolo Coego
2005 ¡Se acabó la escuela! El musical
2003 ¡Abra-catástrofe!
2001-2017 Los padrinos mágicos Manolo Coego (Temp. 1-5)
Eduardo Wasveiler
(Temp. 3, Ep. 38) 
Tomás Doval
(Temp. 4, Eps. 50-51)
Raúl Escalante
(Temp. 6-9, Eps. 81-135)
Jorge Luis García
(Temp. 5 JTPH2,
9-10, Eps. 138-172)