FANDOM

Tributo a José Antonio Toledano

Creado por FanDubbing22.

José Antonio Toledano (n. 11 de diciembre de 1995) es un joven actor de doblaje mexicano. Es conocido por doblar la voz de Finn en Hora de aventura, Cameron en Pokémon, Fernando en las películas de Rio, Lanny Parker en Par de Reyes y Konohamaru Sarutobi en Naruto Shippūden. Además es la voz recurrente de Jaden Smith y Ryan Ochoa.

Información

Comenzó su actividad en el doblaje de voz desde muy pequeño a los seis meses de edad y aunque su actividad en la especialidad no fue constante hasta aproximadamente el año 2000 cuando decidió adentrarse profesionalmente en el doblaje de voz. Ha recibido instrucción actoral para niños en el foro Luces de Bohemia. Es hijo de la también actriz de doblaje Laura Ayala. Actualmente se dedica al teatro y a la locución comercial.

Fern Render-0
CronorrupturaEnVivo1

Junto a Carlos Segundo y Eduardo Garza en un evento en vivo de League of Legends.

CronorrupturaEnVivo3

Realizando la presentación en vivo de "Cronorruptura".

Filmografia

Películas

Nat Wolff

Jaden Smith

Will Poulter

Skyler Gisondo

Jared Gilman

Zachary Gordon

Jake Cherry

Jimmy Bennett

Otros:

Películas Animadas

Jake T. Austin

  • Rio 2 - Fernando (2014)
  • Rio - Fernando (2011)

Otros

Películas de anime

Series animadas

Anime

Series de TV

Ryan Ochoa

Otros:

Videojuegos

Telenovelas brasileñas

Matheus Costa

Otros

Comerciales

  • Comercial de jugo hershey's edición "hora de aventura" (voz de Finn)
  • Comercial de Beneful

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Su timbre de voz actual es muy parecido ahora al del actor Alejandro Orozco ya por la madurez de su voz.
  • También es conocido como Jovencito de la Vecindad por José Arenas y algunos fans.
  • Muchos en la 4° Temporada creyeron que le habían cambiado la voz a Finn, pero en realidad es que a José Antonio Toledano le cambió la voz por la pubertad.
  • Curiosamente, Alejandro Urbán nunca cantó ninguna canción de Finn desde que se le fueron dadas en el episodio Lo que estaba perdido.
  • Comparte dos personajes con el actor de doblaje de España, Mario García: Joe Lamb (Joel Courtney) en Super 8 y Hugo Cabret (Asa Butterfield) en La invención de Hugo Cabret.
  • Él acepto el Ice Bucket Challenge y retó a los actores de voz Alejandro Orozco, Bruno Coronel y Leyla Rangel a hacerlo también.
  • Al igual que en la versión original, Toledano continuó con el personaje de Finn de Hora de aventura a pesar de su edad y su tono de voz.
    • Sin embargo en algunas promociones, el personaje había sido doblado por Gerardo Mendoza.

Premios

Año Premio Categoría Serie Personaje
2011 Premio BRAVO Mejor actor de doblaje Par de reyes Lanny

Muestras multimedia

Enlaces Externos