FANDOM

José Luis McConnell es un actor de doblaje mexicano conocido por haber sido la voz de Kaiosama en Dragon Ball Z en el arco de la Saga de Majin Buu, la mayoría de las películas derivadas de la serie y Dragon Ball GT. Principalmente sus trabajos los realizó en Intertrack. El también actor Marco Guerrero, quién hacía ambientes con McConnell en dicha empresa, comentó que José Luis incursionó en el doblaje ya siendo una persona mayor, lo recuerda como un gran actor aunque le faltaba trayectoria. Cuando ya no le quedaron personajes fijos, McConnell decidió regresar a su tierra por lo que desde entonces se encuentra retirado del doblaje.

Por varios años su identidad fue un misterio y muchos de sus trabajos se los acreditaron a Sergio Castillo, Enrique Mederos, o a Arturo Mercado; se intentó buscarlo para que doblara a Kaiosama en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, ya que Ricardo Hill (voz original del personaje) no aceptó por el presupuesto, pero al no saberse el paradero y ni siquiera el nombre de McConnell, se optó por hacerse casting siendo escogido Héctor Lee para interpretar a Kaiosama. La identidad de José Luis fue finalmente revelada por Arturo Vélez, ingeniero de audio de Intertrack.

Filmografía

Anime

Jōji Yanami

Otros

Películas de anime

Joji Yanami

Ichirō Nagai

Otros

Películas

Series animadas

Películas animadas

Estudios y empresas