Wikia

Doblaje Wiki

Juan Guzmán

Discusión0
23.946páginas en el wiki
Juan Guzmán
Juan Guzman II
Nombre completo Juan Manuel Guzmán
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1964 (50 años)
Ocupaciones Actor de doblaje
Director de doblaje
Locutor publicitario y comercial
Orador motivacional
Inició en el doblaje 1989 (25 años)
Ha realizado doblaje en Bandera Venezuela Venezuela
Intérprete de Bandera Venezuela Venezuela
Estado Activo

Juan Guzmán es un actor y director de doblaje venezolano. Que ha doblado un sinfin de personajes, principalmente en series animadas, anime, programas de The History Channel y teleseries.

Inicio su trayectoria en el doblaje de voz en 1989 comenzando a trabajar como técnico de audio en Etcétera Group y a la par estudiaba teatro profesional y posteriormente laboro como actor de doblaje.

Su primer personaje fue en la telenovela brasileña Tieta donde interpreto un personaje llamado Jarrón de flor y posteriormente llegaría su primer personaje animado que fue en la serie animada Tiny Toons donde interpreto a Hamtom, el cerdito.

A partir de entonces Juan se consolido con un actor de doblaje profesional en Venezuela y ha doblado infinidad de personajes los cuales lo han llevado a ser reconocido por todos los países latinos, esto da referencia de la gran calidad y empeño que el actor le ha dado a los proyectos en los que trabaja y la forma tan versátil en la cual abarca los tipos de personajes que se le dan a interpretar.

Actualmente los papeles fijos que el doblactor sigue haciendo son Rick Harrison en el reality El precio de la Historia, a Craig de la serie animada Sanjay and Craig, también a la oveja Buford en Numb Chucks, al comisario Alex Romero en la serie de TV Bates Motel, el agente Jack Crawford en Hannibal (Serie de TV), y a Frank Gallagher en Shameless , ademas de seguir doblando ininterrumpidamente su personaje de Parche el pirata en la serie animada Bob Esponja, ademas de leer los insertos de esta.

El actor se encuentra plenamente activo aun en la especialización del doblaje de voz, igualmente se dedica en lo que es la locución publicitaria y comercial en su país y algunas marcas internacionales, así como también se ha dedicado a la dirección de actuación de voz, en areas fuera de la actuación y publicidad Juan es participe de retiros y campamentos de un proyecto llamado "Jesús en nuestros corazones" en donde enseña e inculca los valores cristianos a la juventud venezolana.

Su timbre de voz grave y neutral es parecido al de Mario Filio mientras que su tono de voz caricaturesco y chillón es parecido al de Sebastián Llapur.

Entrevista a Juan Guzmán01:18:58

Entrevista a Juan Guzmán.

Juan guzman collage

Juan y algunos de sus personajes

  • Rick Harrison en El Precio de la Historia.
  • Parche el Pirata de Bob Esponja.
  • El Capitan Nudillos de Las Maravillosas Desventuras de Flapjack.
  • El Fantasma del Espacio.
  • Samurai Jack.
  • Otis de La Granja.
  • Profesor Lancer de Danny Phantom.
  • Geoff de Drama Total.
  • Craig de Sanjay y Craig
  • Aquaman DC Comics

Filmografía Editar sección

Anime Editar sección

Series Animadas Editar sección

Chris Hardwick

Otras

Series de TV Editar sección

Rick Harrison

Ian Wright

Otros

PelículasEditar sección

Andy Garcia

Robert De Niro

Kevin Bacon

Simon Baker

Pierce Brosnan

Tom Berenger

Otros

Peliculas animadas Editar sección

Tom Kenny

Otros

Telenovelas brasileñasEditar sección

Marcos Palmeira

Humberto Martins

Otros:

DocumentalesEditar sección

InterpreteEditar sección

  • Bob Esponja - Tema de Apertura y Tema de la Serie en Versión Country interpretada por Junior Brown en los creditos finales del episodio Ser Asertivo
  • La granja (serie animada) - Pie Grande (voz cantada)

Curiosidades Editar sección

  • El actor Juan guzmán cito en una entrevista a Elisa Estela, Raúl Xiques, Salomón Adames, Isabel Vara, Rubén León y Rafael Monsalve como sus mayores influencias dentro de su carrera actoral en el doblaje, ademas comparte una gran amistad con todos ellos y ser admirador de su trabajo.
  • En esta misma entrevista dijo que los personajes favoritos y con quien se ha divertido doblándolos han sido Otis de La granja (serie animada), Jack de Samurai Jack y Parche el pirata de Bob Esponja, ya que también han sido todo un reto para el actor doblarlos y ademas le han traído mucho reconocimiento a nivel mundial, en especial parche el pirata.
  • También menciono que para la película Dinosaurio hizo casting para el personaje principal, Aladdar, sin embargo no logro quedarse con dicho personaje, al igual que su compatriota Salvador Pérez.
  • Dicho por sus propias palabras Juan dirigió la gerencia de doblaje por un corto tiempo en las empresas de Etcétera Group y Lipsync Audio Video,

Referencias Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio