FANDOM

Tributo a Judith Noguera

Creado por Eduardo454.

Judith Noguera es una actriz, directora, productora y operadora de audio de doblaje venezolana. Es conocida por haberle dado voz a personajes como Aisha en Winx Club, Zac en Shimmer y Shine, Rubí en Steven Universe, Dora en Dora y sus amigos, entre otros.

Judith y algunos de sus personajes-0

Realizo doblaje en Venezuela, por un total de 5 años (De 2009 a 2014), y de 2015 hasta 2018, radicaba en Chile, donde siguio trabajando en la profesión.

A partir del año 2018 se fue a radicar a Miami.

Biografía

Es licenciada en Comunicación Social, egresada en el 2011 de la Universidad Arturo Michelena, Carabobo.

Realizó como trabajo de grado un cortometraje documental acerca del doblaje en Venezuela y su historia titulado “Doblado en Venezuela”. Dicha producción cuenta con la participación de personalidades del mundo del doblaje como Renzo Jiménez, profesor y director de doblaje con más de veinte años de experiencia, Manuel Riverol, director de M&M Studios (Lain), José Gregorio Quevedo, mezclador de M&M Studios (Lain), Lilo Schmid, actriz de doblaje y voz del canal HBO; y José Manuel Vieira, actor de doblaje, teatro y locutor de gran trayectoria en la industria del doblaje. El documental en el cual desempeñó el roll de directora, productora, camarógrafa y editora, se pasea desde los inicios del doblaje en Venezuela hasta la actualidad. Haciendo uso de material de archivo audiovisual y de la experiencia propia de los entrevistados.

Actualmente labora como actriz de doblaje, egresada del curso de doblaje en español de Renzo Jiménez en el 2010 y operadora de doblaje de Etcétera Group. Por otro lado asiste como ponente en la Universidad Arturo Michelena en la materia electiva de “Doblaje para Cine y Televisión”.

Además es fotógrafa, payafro de hospital de la asociación civil sin fines de lucro Dr. Afro de Maracay y locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Residio en la Ciudad de Santiago, Chile, donde realizaba doblajes para DINT Doblajes Internacionales desde 2015 hasta 2018.

A partir del año 2018 se va radicar a Miami, Florida en donde continua como actriz de doblaje.

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas animadas

Películas

Series de televisión

Elodie Yung

Otros:

Mini-series

Dramas coreanos

Dramas chinos

Telenovelas turcas

Aslı Tandoğan

Otras:

Telenovelas portuguesas

  • La Única Mujer - Lígia / Yrina / Clara 2da voz

Telenovelas chilenas

Documentales

  • Rize - Angry boy / Voces diversas
  • Buck - Nevada Watt / Voces diversas
  • Mujeres heroínas - Judith
  • Nasa´s Unexplained File - Becky Ferreira

Adaptaciones

  • From Lips To Heart
  • Destiny

Dirección y operación técnica

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos