Fandom

Doblaje Wiki

Judith Noguera

29.552páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Judith Noguera es una actriz, directora, productora y operadora de audio de doblaje venezolana. Es conocida por haberle dado voz a personajes como Aisha en Winx Club, Zac en Shimmer y Shine, Rubí en Steven Universe, Dora en Dora y sus amigos, entre otros.

Biografía

Es licenciada en Comunicación Social, egresada en el 2011 de la Universidad Arturo Michelena, Carabobo.

Realizó como trabajo de grado un cortometraje documental acerca del doblaje en Venezuela y su historia titulado “Doblado en Venezuela”. Dicha producción cuenta con la participación de personalidades del mundo del doblaje como Renzo Jiménez, profesor y director de doblaje con más de veinte años de experiencia, Manuel Riverol, director de M&M Studios (Lain), José Gregorio Quevedo, mezclador de M&M Studios (Lain), Lilo Schmid, actriz de doblaje y voz del canal HBO; y José Manuel Vieira, actor de doblaje, teatro y locutor de gran trayectoria en la industria del doblaje. El documental en el cual desempeñó el roll de directora, productora, camarógrafa y editora, se pasea desde los inicios del doblaje en Venezuela hasta la actualidad. Haciendo uso de material de archivo audiovisual y de la experiencia propia de los entrevistados.

Actualmente labora como actriz de doblaje, egresada del curso de doblaje en español de Renzo Jiménez en el 2010 y operadora de doblaje de Etcétera Group. Por otro lado asiste como ponente en la Universidad Arturo Michelena en la materia electiva de “Doblaje para Cine y Televisión”.

Además es fotógrafa, payafro de hospital de la asociación civil sin fines de lucro Dr. Afro de Maracay y locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente radica en la Ciudad de Santiago, Chile, donde realiza doblajes en DINT Doblajes Internacionales desde 2015.

Filmografía

Anime

Series animadas

Colleen Villard

Otros

Películas animadas

Keke Palmer:

Otros

Películas

Series de televisión

Mini-series

Dramas coreanos

Dramas chinos

Telenovelas Turcas

Telenovelas Portuguesas

  • La Única Mujer - Lígia / Yrina / Clara 2da voz

Telenovelas chilenas

Documentales

Dirección y operación técnica

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

Wiki al azar