FANDOM

«  ¡Estoy listo! ».

— Kaihiamal Martínez como Bob Esponja

Kaihiamal Martínez es un actor de doblaje y artista de Foley nacido en Venezuela con una amplia trayectoria de actuación en su país. También es un actor de doblaje en México. Actualmente dirige su propia empresa, K&K Sound and Effects Design, junto a su hermano Kaihiamarú Martínez.

Kaihiamal nació en Caracas, Venezuela y se inició en 1998 en la especialidad de doblaje de voz y es a partir del 2007 que comienza a ejercer ésta actividad en México. Su preparación actoral la realizó en la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez donde egreso en 1994. Se encuentra activo profesionalmente, además de doblaje, en teatro y locución comercial.

El es mejor conocido por doblar al personaje de Bob Esponja en la serie con el mismo nombre (posteriormente interpretado por Luis Carreño), papel que tuvo que abandonar por parte de la compañía Etcétera Group debido a sus intenciones de formar un pequeño sindicato con algunos compañeros en busca de un salario justo, por ello fue despedido junto con una parte del elenco original.

Entre otros papeles, también es conocido por doblar a Terry McGinnis en Batman del futuro, Alexander Anderson en Hellsing, Steve en Las pistas de Blue, Dexter Morgan en Dexter y Minos de Grifo en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades (versión de DVD), el cual es su primer papel como actor en México, país en el que actualmente reside.

Actualmente es conocido por ser la voz de Ulquiorra Schiffer en la serie anime Bleach .

Como persona gusta de apoyar a las instituciones de beneficencia en Latinoamérica especialmente aquellas que ayudan a la protección de los animales, también ve en las personas el respeto y tolerancia hacia los demás.

Batman del Futuro Corto animado de Darwyn Cooke - 75 años de Batman Latino-002:29

Batman del Futuro Corto animado de Darwyn Cooke - 75 años de Batman Latino-0

Filmografía

Anime

Hiroshi Tsuchida

Otros

Series animadas

Tom Kenny

Otros

Series de televisión

Películas

Tom Kenny

Otros

Películas animadas

Steven Kynman

Otros

Películas de anime

Telefilms

Telenovelas brasileñas

José Loreto

Rodrigo Santoro

Otros

Documentales

Operador técnico

  • Varios documentales de History Channel (2002-2006)

Videojuegos

Dramas coreanos

Estudios y empresas de doblaje

México México

Venezuela Venezuela

Curiosidades

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar