FANDOM

Kamui, el ninja desertor ó Kamui, el ninja fugitivo (忍風カムイ外伝- Ninpū Kamui Gaiden?) fue una serie de anime, basada en el gekiga "La leyenda de Kamui" de Sanpei Shirato.

Fue producida por TeleCartoon Japan (TCJ) en 1969. La cadena Fuji TV transmitió la serie para el Japón desde el 6 de abril de 1969 hasta el 28 de septiembre del mismo año. Consta de 26 episodios de 22 min. cada uno.

Reparto mexicano

Personaje Actor de doblaje
Kamui Juan Alfonso Carralero
Jéfe del Clan Koga Martín Soto
Narración

Voces adicionales

Juan Alfonso Carralero
Martín Soto
Angelines Santana
Ruth Toscano

    Reparto ICAIC (Cadicy International, Cubano, capitulo 1)

Personaje Actor de doblaje
Ninja enemigo de ojos grandes Frank González
Ninja del arco ?

Datos extra

Kamui el Ninja Fujitivo 01 Derribando Gorriones-021:45

Kamui el Ninja Fujitivo 01 Derribando Gorriones-0

Kamui capítulo 1

  • El doblaje fue realizado por Sound International, Miami, pero en los dos primeros capítulos dos personajes tienen las voces de actores cubanos de la empresa Cadicy International Corporation (una de las voces es la que perteneció al Dr. Yumi de Mazinger Z). Las actuaciones de los actores no fueron hechas en la misma sesión de grabación, incluso aparentemente hubo años de diferencia entre las grabaciones mezcladas en el mismo capítulo, se detecta en el audio una mezcla de ruido grabada de las voces de Cadicy International con acentuado ruido mientras hablan los actores, que se retira cuando pasa el audio hacia los actores de Sound International, Miami y así, sucesivamente.
  • El doblaje fue hecho con pocos actores, todas las voces la hicieron entre no mas de cinco o seis personas.
  • Hay frases, incluso diálogos completos que no estan doblados ya que la versión distribuida esta mutilada y censurada en escenas violentas. En ediciones "bootleg" al extraerse video de los DVD lanzados en Japón por la productora TeleCartoon Japan (TCJ) en las partes no dobladas se le dejó el audio en japonés, sin embargo no se trata de una versión oficial.

Transmisión

Cadena Canal País
Venevision 4 Bandera Venezuela
TV Azteca 7 / 13 Bandera México
América TV 4 Bandera Perú

Edición en vídeo

Vhs-kamui-caparazon
  • En España se editó en VHS parcialmente por varias editoras de manos de Cadicy International, tales cómo: Scala (con el nombre "Ninja desertor"), Blook, PV (con el nombre "Kamuy"), Home VB Vídeo, Telejector-España / T.J.E Vídeo (con el nombre de "Las aventuras de Kamuy"), Cruvi (con el nombre "Ninja Kamuy"), Vídeo Cine, CJ y RPG (con el nombre "Kamui el ninja").
  • También se lanzaron dos volúmenes en DVD con algunos episodios, en el 2003 y con el título "Kamui, el ninja desertor". La edición era estadounidense de la editora ANS Entertainment.

También en FANDOM

Wiki al azar