FANDOM

Ulysses Klaw era un humano que estaba estudiando el sonido y las propiedades del metal Vibraniun. Apodado el amo del sonido según cómic de Los 4 Fantásticos (La Pantera Negra) Tras muchos estudios, descubrió que Wakanda era de los pocos sitios en el planeta que tenían una buena mina de Vibranium. Contrató un ejército y atacó a los habitantes para controlar las minas, pero opusieron resistencia, aunque acabó matando al padre de Pantera Negra, pero este le atacó con una pistola y le dejó manco.

Tras esta derrota, huiría para implantarse una garra sónica para controlar el sonido en el muñón y volver con más soldados, pero cuando volvió estaban como invitados los 4 Fantásticos y le derrotaron de nuevo. Pero se metió en su máquina que manipulaba el sonido para crear animales y se mutó, transformando su cuerpo en sonido sólido. Volvió a atacar, pero fue derrotado.

Tras esto, Ultrón contactaría con él para hacer una nueva formación de los Amos del Mal y logró vencer a los Vengadores, pero sería derrotado cuando escaparon.

Después atacaría a los X-Men, pero Dazzler, la mutante que transformaba el sonido en luz le absorbió en su cuerpo y le lanzaría contra Galactus cuando atacó la Tierra, quedando atrapado en el casco de su nave y volviéndose loco.

Después aparecería ante el Dr. Doom en la nave de Galactus en las Secret Wars y su cuerpo valdría para hacer una lente que mejorara la máquina del Dr. Doom para absorber el poder de Galactus. Pero, cuando venció a Beyonder, este se ocultó en el cuerpo de Hulk y pasó al de Spiderwoman, para meterse en el de Klaw y traicionar a Doom. Cuando perdió la omnipotencia, Doom y Beyonder serían trasladados a otro lugar, pero Klaw, por servidumbre, se abalanzó con Victor von Doom y desapareció junto a ellos.

Aparecería más adelante para aliarse con Solarr para que Pantera Negra renunciara al trono de Wakanda, para ser él el rey y poder atacar a los Vengadores con inmunidad diplomática, como el Dr. Doom, pero sería derrotado.

En Marvel: El Fin aparecería luchando contra la Viuda Negra.

Primera aparición: Fantastic Four #53

Filmografía

Live Action

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Ulysses Klaue - BP 2018 Pantera Negra [1] Andy Serkis Enrique Cervantes México
UTR-Klaw 2015 Avengers: Era de Ultrón [1]

Caricaturas/Videojuegos

AA Klaw
Ulysses Klaw AvengersAssemble
2013-presente Los Vengadores Unidos David Shaughnessy Carlos Romero Franco Argentina
USM Ulysses Klaw 2012 Ultimate Spider-Man Matt Lanter TBA
EMH-UlyssesKlaw 2010 Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta Mark Hamill José María Negri México
BPS-Klaw 2010 Pantera Negra Stephen Stanton Alfredo Gabriel Basurto
SDM-Klaw 2007 Los Cuatro Fantásticos:
Superhéroes del mundo
Andrew Francis Sin datos
4FA-Klaw 1994 Los Cuatro Fantásticos Charles Howerton Alejandro Illescas
4FS-Klaw 1967 Los Cuatro Fantásticos

[2]

Hal Smith Rubens Medel
  1. 1,0 1,1 Ulysses Klaue.
  2. Llamado Escorpión.

Otras apariciones

KlawMAD 2012 MAD Hugh Davidson Juan Carlos Tinoco México