FANDOM

Lídia Brondi Resende Mendes es una actriz de cine, teatro y televisión brasileña. Nacida en Campinas, el 29 de octubre de 1960.

Debutó en televisión en el programa educativo Márcia e seus Problemas de 1974. Invitado por el director Walter Avancini sé une a Globo, dónde comienza su participación en telenovelas con "El grito". En 1978, asciende su fama con Dancin' Days, convirtiéndose en la ninfa más deseada de Brasil en la década de 1970.

Participó en varias novelas de éxito como Mira Maia em Baila Comigo, Tania Malta en Roque Santeiro y la inolvidable Solange Druprat en Vale Tudo. Su última aparición fue en Mi bien, mi mal (1990), escrita por su suegro Cassiano Gabus Mendes.

En 1982 sé casa con el director Richard Waddington, con quien tuvo su única hija, Isadora. Luego de separarse en 1987, vuelve a casarse en 1990, esta vez con el actor Cassio Gabus Mendes, con quien aún vive, y protagonizaron en la telenovela Vale Tudo, de Gilberto Braga. Terminó su carrera justo después del final de la novela Meu Bem, Meu Mal y la obra "Parsifal".. Lejos de la fama, sé dedicó a sus estudios y se graduó en psicología.

Filmografía seleccionada

Año Título Personaje Actriz de doblaje Lugar
1978 Dancin' Days Vera Lúcia ¿? México
1981 Baila conmigo Mira Maia ¿? México
1985 Roque Santeiro Tânia Magalhães Malta Josefina Nuñez Venezuela
1988 Vale todo Solange Duprat Josefina Nuñez Venezuela
1989 Tieta Leonora Cantarelli Josefina Nuñez Venezuela
1990 Mi bien, mi mal Fernanda Castro Josefina Nuñez Venezuela

Enlaces externos