FANDOM

La princesa encantada: Un cuento de la familia real es una pelicula animada dirigida por Richard Rich. Es la quinta película en la franquicia de La princesa encantada y la segunda película CGI en ésta.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Princesa Odette Elle Deets Natalia Rosminati
Kathryn S. Hill
(canciones)
N/D
Príncipe Derek Yuri Lowenthal Martín Gopar
David Osmond
(canciones)
N/D
Arte Oscuro David Lodge René Sagastume
Jean Bob Clayton James Mackay Mariano Chiesa
Veloz Doug Stone René Sagastume
Joel Bishop
(canciones)
N/D
Rufino Gardner Jaas Ariel Abadi
Lord Rodgers Joseph Medrano Dany de Álzaga
Bromley Joey Lotsko Ariel Abadi
Reina Uberta Jennifer Miller Angélica Vargas
Jan Broberg
(canciones)
N/D
Bridgit Catherine Lavine Susana Alcoba
Ferdinand El Chef Brian Nissen Gustavo Bonfigli
Scullion Joseph Medrano Ariel Abadi
Jojo Kirk Thornton Diego Brizzi
Mangler Joey Lotsko Ariel Cister
Alise Carly G. Fogelson Vanina García
Narradora Catherine Lavine Silvia Aira

Curiosidades

  • Alejandro Graue no repitió como Jean-Bob porque se encontraba de viaje.
  • Curiosamente el DVD solo trae créditos de doblaje en portugués.

Referencias

Edición en video

Logo Empresa Categoría Formato Región País
Logo de Sony Pictures Home Entertainment Sony Pictures
Home Entertainment
Películas
Animadas
Bluray fontlogo 3 DVD A
ATSC
1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos
DVD 1 / 4
NTSC
México Bandera México

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
2014 HBO Latin America Group Hbo Variado Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
9 de julio de 2017 Nuevo logotipo de televisa 2016 Nuevo logotipo del Canal 5 2014 3 (México) 12:30 pm México Bandera México

Véase también

Argumento

La pelicula empieza siglos de que antes pudiera reinar los reyes habia una Fruerza Maldinga que QUe se llamaba las Artes Prohibidas que vive en una cueva en su cristal. El piesa que no existe unos tipos de poderes para destruir pero pronto descubrio una Leyenda sobre una Princesa Cisne que decia un día llegaria una Princesa Cisne que inaugurara una era de bondad y ningun poder la podra vencer. Pero tambien se decia que una misteriosa piedra seria capaz de destruirla. Artes Prohibias busco y busco pero no la encontro hasta que se le ocurrio algo terrible: Volvio donde estaba la Tabla de la Leyenda de la Princesa Cisne y la cambio escribiendo lo contrario.

Pasaban los años la Leyenda quedo casi en el olvido hasta que la descubrieron unos Maritones que rondaron por los bosques y la leyeron y creyeron en la falsa Leyenda que continuo con el miedo de generación en generación. Siglos mas tarde nacio Odette la autèntica Princesa Cisne cosa que a Artes Prohividas sus fuerzas se volvian debiles. Rothbart el Mago y creador de las Artes Prohibidas queria el Reino de Wiliam el padre de Odette y hizo un pacto con el, prometiendo asi el reino pero como Derek y Odette que juntos con el amor eterno eran demasiado fuertes y derrotaron a Rothbart. La suerte le cambio a Artes Prohibidas por que Mangler el Lider del grupo de los Marmitones le hizo la misma promesa que a Rothbart.

En el presente Odette y Derek regresaron rapidamente hacia el palacio de la Reina Uberta la madre de Derek que fingiendo que estaba enferma dijo que queria tener ya nietos para poder alcanzar a otra reina que aun no tenia ningun nieto/a. Odette tambien queria que Uberta pudiera ser abuela. Despues, Odette y Derek ayudaron al leñador a cortar los troncos de la corteza de los arboles ya que el se lesiono y no podia hacer el trabajo como leñador. De mientras unos marmitones llamados Cutter y Jojo dos hermanos, montaron una Trampa para la "malvada Princesa Cisne". El plan no les funcionó ya que Odette es salvada por Derek que por los pelos Odette se hubiese estallado en el acantilada.

Los dos hermanos volvieron a su hogar y Mangler les reño lo suficiente ya que el plan no les iba como deberia haber funcionado, pero los dos no se quejaron. Mangler hablo con Artes Prohibidas y decidio matar a Odette pero se desvio y destuió una casa con un padre con su única hija. Derek y Odette llegaron a la cabaña y rescataron a la niña que se llama Alise y a su padre.

Pero el padre de Alise que apenas con sus ultimas fuerzas que le quedaban decia que tanto como Derek como Odette tenian que cuidar a Alise. Derek se lo prometio y este murio dejando a su hija huerfana. Odette y Derek enterraron al padre de Alise y se llevaron la pueqeña al castillo. A la mañana siguiente, Alise se despertó sorpendemente al ver que Odette estaba con ella y que llevaba orto tipo de ropa. Odette le regaló su camisón. Aunque le iba un poco grande a Alise no le parecia importar y dio una ojeada a su nevo dormitoro y luego se sentó en un taburete al lado de tres espejos.

Odette cogio el cepillo y le empezó a peinar su pelo. Pero Alise que aun estaba desesperada por la muerte de su padre lloro amargamente mientras Odette la tomó en sus brazos recordando tiempo atras en que ella habia sito raptada por Rothbart y viendo a su padre por ulima vez. Odette la acarició tiernamente y prometiendola que de Odette estara siempre a su lado. Uberta y Lord Rogers, empezaron a discutir de quien tendria a Alise pero Odette apareció diciendo de Alise es para todos ellos juntos y para ayudarla y de que no quiere hablar.

Alise se acostumbra su nueva vida en el castillo y ella y Odette se hicieron amigas y juntas jugaron reirienon hacian picnic, fiestas para los amigos y tambien Odette presentó a sus amigos. Todo el reino la quiso conocer y la querian animarla. Se hizo de noche, los marmitones se entraron para derrotar a la Princesa Cisne y que a la mañana siguiente iban a atacar el reindo. Alise se desperto se su pesadilla asustada y Odette y Derek la tranquilizaron para calmarla. Odette le canto una cancion para que Alise estuviese más tranquila cosa que Alise se sienta mejor. A la mañana siguiente, Derek y Odette saben el 100% de que Alise no tiene ningun otro familiar y decidieron adoptar a Alise como su hija. Mientras Alise y sus nuevos amigos jugaron con ella los marmitones la secuestraron y se la llevaron al bosque. Odette y Derek se veon obligados a salvar a Alise pero como habia trampas por todos los rincones y Mangler con un darto venenoso apuntado a Derek que este intento salvar a Odette. Odette estaba deseperada pero de la nada aperició otro marmiton que amablemente ayudo a los dos a esconderse en su cueva.

El Marmiton ayudo a Derek dandole una poción de salvación. Odette le agradecion y le llamo Marmi,y este le explica a Odette sobre lo que sucedio. Derek se recupero y Odette sabe de que otra vez se las tienen que ver con las Artes Prohibias. Puffin, Jean-Bob y Veloz intentaron derrotar a Marmi pero Odette los detuvo. A Marmi se le ocurrio una idea genial. Tendria que hacer una pocion para su plan para poder salvar a Alise.

Alise se encontraba en la cueva encerrada asustada y con mucho miedo, pero ella pensado en Odette que la podria salvar se calmo. Mientras en las afueras Marmi hizo la poción para que Derek se quede dormido fingiendo que ha sido assesindado por Mangler y Odette tendra que proteger la Piedra Misteriosa que se encontraba en la cueva de Marmi. Derek se bebe la poción y se quedo dormido. Odette se llevo la piedra con sus 2 amigos mientras que Marmi y Puffin se iban a la cueva de Artes Pohibidas viendo que los ortos Marmitones dejaron sus puestos para velar sobre el cuerpo dormido de Derek.

Mangler descubrio a Marmi que este le desterro de su poblado y con la ayuda de Puffin Marmi hizo la Poción del cambio de personaje haciendose pasar por Mangler. Marmi entro en la cueva y Alise estaba encerrada. Artes Prohibidas ha visto a la Princesa Cisne viva que tenia la Piedra Misteriosa. Odette leia lo que decia la inscripcion de la Piedra pidio a sus amigos Jean-Bob y Veloz que se la llevesen lejos y que tendria que buscar a Marmi para avisarle. Derek se desperto demasiado pronto y los marmitones le cogieron como prisonero en una especie te telaraña en forma de liana para que no escapara. Odette busco a Marmi y Artes Prohibidas al descubir el engaño se fue a buscar al inruso pero Mangler le arvertio que debe salir de su cristal ya que sus fuerzan no son lo sufiente y tardaba 3 meses en recuperalas. Alise lo tendra que explicar a Odette sobre la conversacion entre ambos.

Artes Prohibidas obligó a Marmi a decirle donde estaba la Piedra pero este le nego donde se encontraba. Odette aparecio y Artes Prohibidas siento sus fuerzas que le abandoraban se alejo. Odette le dijo a Marmi que la piedra que la tienen Jean-Bob y Veloz que iban rio abajo. Puffin llego volando totalmente nervioso diciendo que Derek se ha despertado demasiado pronto y que los marmitones estan a punto de matarlo. Sin pensarlo dos veces Odette se dirigió al poblado de los Marmitones y les explico el motivo de su verdadera historia de que lo unico que Odette queria vivir para amar y cuidar a Alise y que nunca tenia pretenia atacar a ningun animal. Los Marmitones al oir esto estaban al principio desconfiados pero rechararon la orden de Mangler ya que no podian matarla asi que Mangler lo tenia que hacerlo por el mismo pero Cutter le desvio el disparo y el darto le dio a Jojo y que este muere por el veneno. Odette, por suerte ha tenido la poción de salvación en caso si lo tenia que ver con un darto venenoso, salvo la vida a Jojo y este volvió en si. Odette se alegro y su sombra reflejaba la falsa Leyenda que desvelo la verdad de la Princesa Cisne de no es mala despues de todo.

Magler fue desterrado del poblado. Los otros Marmitones que ahora estaban al favor de la Princesa Cisne decidieron ayudarla y mantener la pIedra a salvo. Todos los Marmitones se fueron al castill de Uberta para todos vengan al bosque para proteger la piedra. Jean-Bob y Veloz tenian que escabar por muchos lados ya que Artes Prohibidas estaba tras la piedra. Marmi iba con Odette para salvar a Alise pero Mangler tenia otra trampa preparada y Odette cayo de un barranco y Mamri la ayudo a subir de nuevo. Como se tratase de una a orden Marmi decia a Odette que esta deberia salvar a Alise mientras podia y que se las arreglara con Mangler.

Odette encontro a Alise y intentó varias ocasiones de sacarla de allí. Los Marmitones no consiguieron mantener la Piedra a salvo. Artes Prohibidas la cogio y cargo con ella todo el poder. Derek Jean-Bob Puffin Veloz y el resto de los Marmitones se quedaron atras atrapados en el bosque en flamas verdes. Odette casi se daba por vencida ya que no podia sacar Alise de su prisión. Alise empezo a hablarle a Odette y Odette se quedo sorpendia al oir Alise que Odette tendria que romper el Cristal de Artes Prohibidas pero no habia manera. Artes Prohibidas aperció con la intención de acabar con Odette. Pero Marmi se sacrificó lanzandose sobre el Cristal. Habia una gran explsion y en el bosque Derek y los demás eran libres de la flamas. Odette buscaba a Alise llena de preocupación hasta que una voz la llamaba: Mamá. Era Alise. Estaba libre y sin daño alguno. Odette que serà su madre toda su vida abrazo a su hija Alise.

Todo volvio a su normalidad. Los Marmitones estaban en Paz con Odette. Uberta hizo el anuncio mas grande de todos; Presento a la Princesa Alise. Ahora Alise es un nuevo miembro de la familia real.