Wikia

Doblaje Wiki

Laboratorio Submarino 2021

Discusión0
23.628páginas en el wiki
Laboratorio Submarino 2021
Sealab1
Título original Sealab 2021
Estudio de doblaje Candiani Dubbing Studios
Dirección de doblaje Noé Velázquez
Fecha de grabación 2005-2007
Lugar de doblaje Bandera México México
País de origen Bandera Estados Unidos Estados Unidos
Año(s) de emisión 2000-2005
Episodios 52

Laboratorio Submarino 2021 es una serie animada estadounidense producida en el año 2000 por el estudio de animación Williams Street para emitirse dentro del bloque programático Adult Swim de Cartoon Network. Está basado en la serie animada de 1972, Laboratorio Submarino 2020 de Hanna-Barbera. Cuenta con 4 temporadas y 52 episodios de 11 minutos, los cuales usan animación reciclada de lugares, fondos, escenarios y personajes de la serie original, mezclados con diálogos y tramas de contenido adulto.

Sinopsis

La serie se ubica en el año 2021 en una gigantesca estación de investigación submarina en el Mar Monte (Océano Atlántico), cuya tripulación debe descubrir las condiciones de vida en su ciudad subacuática para la colonización del mar, debido a que el ambiente terrestre y la moral de la gente se ha degradado. Luego de un año de vida en la plataforma submarina, el gobierno ha dejado de apoyar a fundaciones ambientalistas. Como resultado, la tripulación profesional de científicos fue reemplazada por una banda de inútiles que se dedica a distraerse en sus asuntos personales, robar y destruir las instalaciones del submarino en vez de trabajar. La tripulación es comandada por el capitán Murphy quien, luego de pasar tanto tiempo encerrado en el submarino se volvió gradualmente loco. Lo acompañan el operador de radio Sparks, el fortachón latino Marco, el infantil Stormy, la bióloga marina Debbie y su novio el Dr. Quinn, el único científico inteligente de todo el submarino. En la tercera temporada, el capitán Murphy se marcha de la base submarina para pelear en la guerra de especias, siendo reemplazado por un entrenador de fútbol, Tornado Shanks.

Reparto Editar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Capitán Hazel "Hank" Murphy Harry Goz Rubén Moya 1ª-3ª
Jodene Sparks Bill Lobley Gabriel Ortiz 1ª-4ª
Marco Rodrigo Díaz de Vivar
Gabriel García Márquez
Erik Estrada Jorge Ornelas 1ª-4ª
Derek "Stormy" Waters Ellis Henican Gabriel Ortiz 1ª-3ª (hasta ep. 36)
Noé Velázquez 3ª-4ª (desde ep. 37 en adelante)
Debbie DuPree Kate Miller Gabriela Gómez 1ª-4ª
Dr. Quentin Q. Quinn Brett Butler Gerardo García 1ª-4ª
Hesh Hepplewhite McChris Moisés Iván Mora 1ª-2ª (eps. 1, 2, 6 y 17)
Noé Velázquez 1ª-4ª (resto de la serie)
Debbie Love
(también conocida como la "Debbie Negra")
Angela Gibbs Xóchitl Ugarte 1ª-2ª (eps. 4 y 22)
¿? 2ª-4ª
Dr. Ilad Virjay Adam Reed ¿? 1ª-4ª
Título del programa N/D Sebastián Llapur 1ª-4ª
Narración / Insertos N/D Sebastián Llapur 1ª-3ª (hasta ep. 39)
Juan Carlos Tinoco 2ª-4ª (desde ep. 23 en adelante)
Rubén Moya 2ª (eps. 14, 15, 18 y 19)

Datos del doblaje Editar sección

  • Sebastián Llapur presenta el programa como "Laboratorio Submarino Veinte Veintiuno" en lugar de decir el año correctamente como "dos mil veintiuno". Esto probablemente se debe a un error de traducción, que adaptó el título original en inglés de manera literal. En la serie Laboratorio Submarino 2020, el título sí fue traducido correctamente.
  • En la serie original, el nombre Sealab se tradujo al español, por lo que todos los personajes llamaban a la base el "Laboratorio Submarino". Sin embargo en esta serie se dejó el nombre en inglés, por lo que todos los personajes se refieren a la estación submarina simplemente como "el Sealab". Sólo en un par de episodios los personajes pronuncian "Laboratorio Submarino".
  • En los primeros 36 episodios de la serie, el actor Gabriel Ortiz interpretó a 2 personajes, Sparks y Stormy, quienes muchas veces interactuaban entre sí. Sin embargo, a partir del capítulo 37, "El viaje fantástico", Stormy pasó a ser interpretado por Noé Velázquez por razones desconocidas, dejando a Gabriel Ortiz sólo con Sparks.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio